Gremiales
Amenazan con atrincherarse

Se agrava la situación de ASIMM: este miércoles tendrían que desalojar la sede, pero se resisten

Carlos Cruz, secretario general de ASIMM, aseguró que el terreno donde se encuentra la sede pertenece al Estado nacional y que no corresponde el pedido de desalojo por parte de alguien que no figura en las cédulas parcelarias.

El 22 de abril este medio daba a conocer la situación del gremio ASIMM cuando el día 12 del mismo mes le había llegado al domicilio particular de Carlos Cruz, quien es secretario general, y al domicilio de Francisco Martín Castiello un pedido de desalojo de la señora Liliana Beatriz Fernández para abandonar la sede de calle Sarmiento 912 en los próximos diez días de ser notificados. Finalmente, este proceso tomó su curso y les notificaron que el día 20 de noviembre tendrán que desalojar.

“No nos van a sacar, que venga el Estado nacional a sacarme. Vamos a hacer una demanda por estafa porque ella no puede alquilar algo que no es suyo y hacerse la dueña”, expresó Cruz. Asimismo, anticipó que este lunes realizarán una manifestación en las puertas de Ciudad Judicial. “Vamos a denunciar a la jueza porque hay una complicidad, ella tiene una amistad con la jueza”, aseveró.

Tiempo atrás, NOVA ya explicaba por medio de una nota que el gremio había alquilado la casa hace alrededor de 10 años y como luego de tantos años de alquilar hicieron amistad con la “supuesta dueña”, esta última vez no les hizo contrato. “Y un tiempo dado, hablando con los vecinos, me entero que esta casa no era de ella, sino del Estado nacional porque todavía figura en la cédula parcelaria perteneciente. Todos estos son como 50 terrenos que pertenecen al Estado, pero ella tenía unos papeles firmados por el hijo de los posesionarios de la casa que le dieron la posesión a ella”, explicó el dirigente.

Continuó argumentando y dijo que si esos terrenos pertenecen al Estado, por qué es ella quién los tiene que desalojar. “En ciencia cierta, nosotros dejamos de pagar el alquiler porque nos dimos cuenta que ella no era la dueña y nos llegó la orden de desalojo. La señora no es la dueña, el único dueño es el Estado nacional y el único que me tendría que cobrar es el Estado. Si el Estado me cobra, le pago”, aseguró Cruz.

Asimismo, detalló que él tiene la cédula parcelaria en donde dice que el inmueble pertenece al Estado. “En la Cédula Parcelaria no figura ella ni ninguna persona física. Y ella me pide desalojo, si ella no es la dueña, ni la titular, tiene un papel meramente firmado por el hijo de la persona que era antes trabajador del Ferrocarril, no tiene ningún poder escrito por el Ferrocarril, ni por el gobierno nacional, ni nada, es el único papel que tiene y con eso me está pidiendo el desalojo, yo creo que no corresponde, así que vamos a pedir intervención de dónde sea para evitar esto”, sostuvo.

Por último, anticipó: “Nos vamos a atrincherar, de aquí no nos sacan. Con los compañeros vamos a tomar todo”.

Lectores: 3122

Envianos tu comentario