Política
Búsqueda

¡Se agrandó chacarita! Juárez, la diputada "Tribu Urbana", ya aspira al Senado

No lleva ni medio mandato y su ambición ya supera su poca estatura.
La diputada de los 57 mil votos.
Cuenta en su haber como logros haber puesto una placa en honor a Güemes.
Ya anunció sus ganas de reemplazar al histórico y prontamente jubilado Guillermo Durand Cornejo en la Cámara Alta de la Provincia.

No lleva ni medio mandato y su ambición ya supera su poca estatura. La diputada de los 57 mil votos, quien cuenta en su haber como logros haber puesto una placa en honor a Güemes con la fecha mal escrita y burlarse de una compañera que presentó un proyecto clonado de otra legislatura, ya anunció sus ganas de reemplazar al histórico y prontamente jubilado Guillermo Durand Cornejo en la Cámara Alta de la Provincia.

Por ahí dicen que a pesar de su corta estatura el agua no le llega al tanque, otros afirman que eso ayudó a que el poder se le suba a la cabeza velozmente. Lo cierto es que más rápido de lo que editaban algún material para sus ex programas televisivos, la “diva” de la Cámara de Diputados, la autoproclamada “diputada de los 57.000 votos”, ya expresó sus deseos de ascender de categoría y jugar en liga mayores, o de mayores, teniendo en cuenta la diferencia etaria de una cámara con la otra.

Mónica Juárez, la legisladora que hasta hace unos años nos mostraba “el lado B de Salta” y que desde hace 16 meses no recorre ni un barrio de la ciudad que la votó en el 2019 porque está atornillada a su despacho en la legislatura, dejó entrever su deseo de ser senadora provincial, a pesar que no lleva hasta la fecha ni medio mandato cumplido como diputada.

Embalada por la cantidad de votos que obtuvo, y que en realidad se lo debe a trabajo realizado por otros actores como el “Griego” (solo de apodo) Sócrates Paputsakis, el actual secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, o hasta de la concejal fitness Candela Correa; Juárez afirmó que es parte de un proyecto y, que si este proyecto así se lo solicita, ella está “dispuesta” a ser candidata a senadora provincial por la Capital para las próximas elecciones.

No se sabe si es una broma de mal gusto que le están jugando a la legisladora, o realmente tiene la aceptación que dice tener dentro de las filas del oficialismo. Pero, según ella, ya tuvo al menos dos ofrecimientos para ser la futura reemplazante del cargo que dejará vacante el experimentado y próximamente jubilado (políticamente) Guillermo Durand Cornejo. “Tengo la propuesta de un sector importante para ser candidata a senadora por capital” afirmó en declaraciones a un medio local en donde afirmó también que uno de los ofrecimientos vino desde una fuerza política que se encuentra dentro del saencismo, y otro desde un partido antagónico que hace las veces de oficialista.

La diputada argumentó como justificativo, el haber pocas mujeres dentro de la Cámara de Senadores de la Provincia. En realidad, no es que haya pocas, sino que solo hay una sola.

El resto de legisladores, uno por cada departamento provincial, son todos hombres. “He podido ser la primera presidenta de un bloque en la historia de la Cámara (Diputados). Eso es lo que me decían, esa fuerza y esa polenta que se puede tener está bueno llevarla al Senado. Si el proyecto lo requiere, lo veo con buenos ojos”, declaró la diputada quien además añadió que, el ir al Senado, es algo que le resulta “tentador” ya que considera tener “polenta femenina” y se banca “ser una mujer con carácter”.

Seguramente habla del mismo carácter de victimización que utilizó tras los ataques hacia su persona luego del grotesco error en la fecha de fallecimiento del Héroe Gaucho y emblema nacional para los salteños, Don Martín Miguel de Güemes, a quien “asesinó” un par de años antes y luego culpó, al mejor estilo de su líder Nacho Jarsún, a un tercero. En este caso, al que realizó la placa de mármol que fue colocada sin consulta previa dentro de la legislatura provincial.

Lectores: 426

Envianos tu comentario