Política
En lugar de dar el ejemplo

Sansone de joda en Jujuy, sin distanciamiento y carnavaleando

Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de Salta, participó de las celebraciones en la vecina provincia. Lo peor: compartió todo en redes.

El carnaval jujeño fue el hecho polémico del fin de semana. Sin distanciamiento y a puro descontrol, la vecina provincia festejó con toda la bronca acumulada de un año difícil de encierro. Sabrina Sansone, secretaria de Cultura de Salta, participó de las celebraciones. Lo peor: compartió todo en redes.

Irresponsable, fue captada infraganti y ahora debería someterse de forma voluntaria a un hisopado para saber si se contagió de coronavirus. Desde el COE local recomendaron que todas las personas que participaron de los carnavales en la vecina provincia permanezcan aisladas durante siete días antes de retomar las actividades.

Lo llamativo es que Sansone podría no estar cumpliendo. En sus redes sociales la funcionaria compartió una foto donde se la ve en un lugar cerrado, sin distancias, participando de una reunión de Salta Danza, su emprendimiento privado.

Además, tras consultas de NOVA, su asistente avisó que “la secretaria se encuentra reunida con su equipo, por lo que le es imposible atender este llamado”.

Las imágenes que recorrieron el mundo por los excesos durante los festejos del Carnaval jujeño, ya anuncian el prolegómeno a un fuerte rebrote de coronavirus. Sin distanciamiento, sin barbijos y durante dos días, el pueblo jujeño y turistas de gran parte del país se sumieron en una fiesta no acorde a estas épocas, en donde las necesidades son completamente opuestas.

En medio de tanto festejo se la pudo ver con pintura, harina y albahaca a Sansone. La funcionaria pasó por la localidad jujeña de Purmamarca y luego se reveló que habría formado parte de los carnavales que se desarrollaron durante este fin de semana en la vecina provincia.

Es tarea de las autoridades tomar las medidas al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que Sansone retomó sus tareas habituales sin llamarse a cuarentena alguna y sin pasar por un análisis PCR, que dicho sea de paso, solo se podrá realizar en 14 días.

Lectores: 1574

Envianos tu comentario