Capital
Defensa del Consumidor

Sancionan a comercios por cobrar recargos a compras realizadas con la Tarjera Alimentar

Quienes detecten este tipo de accionar, pueden efectuar la denuncia.

Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor labraron sendas actas de infracción a dos comercios por cobrar entre un 6 y un 10 por ciento de recargo en las compras efectuadas con la Tarjeta Alimentar. Fue en una recorrida por diversos comercios de la capital que realizó personal del organismo provincial.

En uno de los comercios ubicados en barrio Libertad, los inspectores detectaron que se cobraba recargos a los consumos con tarjeta de crédito y la Tarjeta Alimentar. Allí, los propietarios se negaron a firmar el acta correspondiente y agredieron verbalmente al personal del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Otro caso fue en un comercio en Villa Mitre, donde también se verificó que el mismo cobraba recargos del 10 por ciento en los consumos con la tarjeta nacional.

Al respecto, la secretaria de Defensa del Consumidor, Pía Saravia, recordó que “los comercios no pueden cobrar recargos por el uso de esa tarjeta ni exigir al beneficiario el gasto de todo el monto en una sola compra”.

En caso de reportarse y verificar prácticas abusivas, el organismo provincial procederá a aplicar la ley de Defensa de Consumidor que establece multas desde 100 a 5 millones de pesos e incluso puede proceder a la clausura del comercio infractor.

Saravia indicó que en caso de detectarse el cobro de recargos en la utilización de la Tarjeta Alimentar, los consumidores pueden realizar la denuncia correspondiente mediante WhatsApp al 3875058277 o 3875058279.

Lectores: 1777

Envianos tu comentario