Política
Son alrededor de 60 empleados

Sanatorio El Parque: Los directivos les deben dos sueldos, seis aguinaldos y nos les dieron aumento

Hugo Herrera, Eduardo Cruz y Sergio Costello de la comisión directiva de ATSA
Empleados apostados en las puertas del Sanatorio El Parque anuncian que podrían hacer huelga de hambre

Desde este miércoles en horas de la mañana, los empleados del Sanatorio El Parque iniciaron una protesta en las puertas del mismo, a causa de manifestar su desesperación ante los incumplimientos por parte de los directivos sobre un acta acuerdo que se firmó en el mes de enero, en donde se comprometían a pagarles los cuatro sueldos y cinco aguinaldos que les debían, como así también a pagarles un aumento de acuerdo a las paritarias nacionales.

Los empleados estuvieron apostados en las puertas del Sanatorio toda esta semana, y continuarán la semana entrante. Se sabe que desde las paritarias del año 2018 no reciben ningún tipo de aumento y que este pedido ya había sido hecho desde el 2017.

En dialogo exclusivo con Eduardo Cruz, delegado de ATSA comentó que tiempo atrás se firmó un acta acuerdo con los directivos de dicho sanatorio y no se cumplieron ninguno de los puntos. “Acá la gente sigue sin cobrar dos meses de sueldo, son seis aguinaldos y tampoco se le renovó el sueldo de acuerdo a las paritarias a nivel nacional. En un incumplimiento total están todos los directivos del sanatorio y la gente aquí tomaron medidas de fuerza extremas. Hay encadenados y hay una compañera que está dispuesta a hacer una huelga de hambre por tanto incumplimiento de toda la directiva del Sanatorio”, expresó.

Asimismo, sostuvo que en nombre y en solidaridad del gremio de ATSA, de todos los compañeros y de parte del secretario general don Eduardo Abel Ramos “estamos acá apoyando a nuestros compañeros ya que también son de salud y queremos decir que vamos a estar con ellos hasta las últimas consecuencias. Esperamos que esto se solucione pronto ya que los compañeros temen por su fuente de trabajo y dado así, no podrán llevar el pan a sus casas ni darles el bienestar a sus hijos”, finalizó el delegado.

Lectores: 1325

Envianos tu comentario