Política
Fin de semana de pascuas

San Carlos: tras la fiesta del intendente, empiezan a aparecer los casos de coronavirus

El intendente de San Carlos, Héctor “Rulo” Vargas.
El Concejo Deliberante de San Carlos aprobó la formulación de una denuncia formal en contra de “Rulo” Vargas por considerarlo responsable del multitudinario evento.
La denuncia, ingresaría en las próximas horas a la Justicia Salteña, aunque fue aprobada la semana pasada por la mayoría de los ediles locales.

Héctor “Rulo” Vargas participó el fin de semana de pascuas de un evento masivo en el que se lo pudo ver bailando entre una multitud de personas en Amblayo. Éste martes, los casos empezaron a aparecer y el gerente del hospital zonal advierte que podrían multiplicarse en los próximos días. El Concejo Deliberante lo denunció penalmente y ya acumula 20 causas en su contra.

Aunque lo niega ante los medios de comunicación, todo el Valle Calchaquí asegura que el responsable de la nueva propagación de coronavirus es el intendente de la localidad de San Carlos, Héctor “Rulo” Vargas. El mismo que semanas atrás fue destituido por el Concejo Deliberante sancarleño tras pesar sobre sus espaldas 19 causas judiciales y que se amparó en la Justicia salteña para seguir permaneciendo en el cargo.

Pero, ¿por qué la gente lo culpa por los nuevos brotes? Es que, durante el fin de semana de pascuas, se lo pudo ver a Vargas participando y bailando en medio de una multitud de personas en un festival-carpa que fue organizado en el paraje Amblayo, el cual contaba con el auspicio de la Municipalidad de San Carlos. Según afirmó el mismo jefe comunal, él estuvo presente en la feria y cuando comenzó el festival se retiró, pero en los videos difundidos se lo ve claramente bailando al ritmo de la guaracha.

La alerta se encendió durante éste domingo en el Hospital de Cachi ya que de allí depende Amblayo, aunque pertenezca a otro municipio. Carlos Moreno, gerente del nosocomio, afirmó que una familia de aquel paraje se presentó con síntomas compatibles con COVID-19. Tras un test rápido de antígenos, se confirmó que portaban el virus. De forma inmediata, el médico solicitó un testeo masivo en Amblayo que se realizó durante éste lunes y los resultados no fueron demasiado alentadores.

"Después de la irresponsabilidad, que se vivió hace poco en la zona, nos preocupa mucho la situación, por eso enviamos una comisión hoy a Amblayo para hacer un testeo masivo, mañana tendremos datos concretos sobre la situación epidemiológica del lugar" afirmaba éste lunes el gerente del hospital zonal, pero a la noche ya se tenían resultados certeros. En total, 5 personas dieron positivo para COVID-19 y 34 se encuentran aisladas por contacto estrecho tan solo en aquel paraje; mientras que en Isonza se detectó un caso positivo y al menos 7 personas aisladas.

Moreno alertó que, en los próximos días, el número de contagios podría verse incrementado ya que cada persona, convive con al menos 5 o seis personas de forma estrecha, lo que llevaría a elevar los casos positivos por arriba de los 30. Durante este martes y miércoles, continuarán los testeos en Cachi, Isonza, Amblayo y en los parajes donde haya gente que fuera partícipe de esta fiesta clandestina autorizada por una municipalidad.

Luego de la escandalosa celebración, el Concejo Deliberante de San Carlos, el mismo que pidió hace dos meses la destitución del intendente, aprobó la formulación de una denuncia formal en contra de “Rulo” Vargas por considerarlo responsable del multitudinario evento. La denuncia, ingresaría en las próximas horas a la Justicia Salteña, aunque fue aprobada la semana pasada por la mayoría de los ediles locales.

Lectores: 452

Envianos tu comentario