Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

¡Sálvese quien pueda! Desde Olmedo en Salta, hasta en Buenos Aires se sintieron los atentados hacia los políticos

El precandidato a gobernador de Salta aseguró que nada lo amedrenta y que al contrario, "eso le da más fortaleza para sacar la provincia adelante"

El martes 7 de Mayo el diputado nacional Alfredo Olmedo denunció ante un medio de comunicación un posible atentado hacia su persona ya que su camioneta habría recibido cuatro balazos en los vidrios de su camioneta particular. Aún se espera que la justicia actúe de oficio ante este caso de peligro en el que se ve envuelto un funcionario de Salta, y que no queda exento que pueda ocurrirle a alguien más.

El legislador explicó que su vehículo está blindado, pero arremetió que “no importa cuántas balas tiren, los ideales de Olmedo y la convicción de sacar una provincia adelante no se quiebran”, aseguró.

Por otro lado, también recordó que esta ya sería la segunda vez que intentan amedrentarlo o quitarle la vida. Cabe recordar que la primera fue un tremendo accidente en una autopista de la provincia de Buenos Aires cuando un auto se le cruzó, pero por la velocidad en la que iban terminaron colisionando quienes lo intentaron chocar, y a causa de esto, falleció una persona.

Volvió a reiterar que este tipo de mensajes no logran amedrentarlo, y que al contrario, le dan la fortaleza para sacar una provincia adelante. “No pierdan el tiempo, pónganse a trabajar. Lo único seguro en la Argentina es la inseguridad y acá está demostrado”, sostuvo Olmedo.

Por último, declaró que su propuesta para combatir la inseguridad, será cambiar las reglas del juego en cuanto al accionar policial. “Policía que abata a un delincuente será condecorado, claramente, aun cuando el delincuente pueda ser pariente nuestro, familiar, lo que sea. Policía que trabaje como policía, como corresponda, será condecorado”, explicó.

¿Otro atentado político en Buenos Aires? Hubo víctima fatal

Este jueves alrededor de las 6.51, el diputado nacional Héctor Olivares de 61 años de Cambiemos oriundo de La Rioja y el funcionario provincial Migeul Yadón de 58 se encontraban caminando por la esquina de Congreso cuando fueron baleados por dos hombres que los estaban esperando desde las 6.22 de la mañana en un Volkswagen Vento color gris (chapa LYS 656) y allí les vaciaron un cargador de una .9mm. Finalmente, este último falleció y el diputado se encuentra gravemente herido.

Al respecto, el diputado nacional de Salta Alfredo Olmedo se refirió al tema con gran preocupación y manifestó que el tema inseguridad en Argentina y sobre todo en el sector político, es un tema muy preocupante. “Estamos cerca de parecernos a otros países donde matan a legisladores, diputados, senadores y se ataca a los políticos por pensar distinto", sostuvo.

Asimismo, expresó que el hecho ocurrido hoy en la Argentina con el atentando al diputado Olivares y la muerte de su asesor corrobora claramente “que la sangre está enlutando a nuestro país y poniendo en riesgo nuestra vida institucional y democrática”.

Olmedo aseguró que para sacar el país adelante la justicia debe actuar acorde a los acontecimientos. “No sólo fue del diputado Olivares, sino de quién les habla Alfredo Olmedo, dos casos de atentado durante los últimos 100 días. Un choque en la autopista en Buenos Aires intencionalmente y cuatro disparos en la camioneta. Más esto de Olivares, hacen que se prendan toda la voz de alerta en nuestra República Argentina. Tenemos que cuidar nuestra democracia, cuidar nuestra paz interior, pero por sobre todas las cosas, fortalecer a nuestra Nación”, recordó el diputado.

En cuanto al caso Olivares, la justicia aún sigue investigando y sacando algunas conclusiones que apuntarían más a Yadón ya que quien disparó habría tenido tiempo de liquidar al diputado y no lo hizo. Se analiza un posible crimen pasional, pero como se sabe este funcionario también era de gran peso político, por lo que no se descarta ninguna hipótesis aún.

Lectores: 1110

Envianos tu comentario