Información General
Nueva polémica

Salteños y jujeños pro vida lograron que no se realice un aborto de 6 meses

Los tiempos de la Justicia ponen en peligro la vida de una nena de 12 años.

El aborto sigue siendo motivo de disputa, enfrentamiento y división en nuestro país. En este caso el centro de la mirada se posó en la provincia de Jujuy ya que para este jueves estaba previsto el aborto a una menor de 12 años que fue violada y lleva en su vientre a un bebé de 6 meses de gestación.

Un audio llegó a la redacción de NOVA en donde aseguran que un médico de la provincia de Jujuy dio el comunicado de que no se realizará el protocolo de aborto ya que si se llega a realizarse corre riesgo el bebé ya que pesa 800 kg y puede sufrir parálisis cerebral o ceguera y la mamá también corre riesgo. Están tratando de contactarse con la madre para brindar toda la ayuda que ellos precisan.

Previo a esto, salteños pro vida comenzaron una campaña para motivar a los ciudadanos jujeños para que logren impedir que se lleve a cabo ese aborto. El mensaje dice lo siguiente “Desde la Fundación “Más Vida” vamos a presentar un amparo para evitar el aborto del bebé de 6 meses en la provincia de Jujuy. Les pedimos por favor a todos los jujeños que se presenten en el Hospital Materno Infantil para evitar la muerte de un inocente y la violencia contra una joven madre. La presentación se hará a primeras horas de la mañana, por lo que necesitamos tiempo hasta que la justicia intervenga. Por favor compartir el mensaje. Ayudanos a defender la vida de éste bebé”.

Asimismo, en otro comunicado aseguran que este aborto es inconstitucional ya que el protocolo permite un aborto hasta las 15 semanas y “este bebé tiene 6 meses de gestación”. Aseguran que “No es un embrión humano es un niño por nacer y no se van a cumplir sus derechos”.

Continúan manifestando que a partir de esta noticia, una decenas de parejas del país se han pronunciado ante el fiscal de la causa a favor de adoptar al niño por nacer.

Por último, los salteños pro vida interpelan directamente a los jueces y fiscales de Jujuy “¡Dejen de hacerse los distraídos y cumplan con su deber! ¿Serán cómplices de un asesinato infames traidores a la Patria?”.

La activista Carmen Martínez apuntó directamente al gobernador de Jujuy Gerardo Morales al publicar “Morales, salva al niño o las urnas harán justicia”. Aunque el tiempo de gestación es avanzado y el peligro es también para la madre.

Lectores: 4158

Envianos tu comentario