Información General
Horas claves

Salteños viajaron a Jujuy para apoyar que se dé en adopción al bebé de 6 meses que será abortado

Grupo pro vida viajó para asistir al bebé que será abortado. (Foto: NOVA)
Grupo pro vida viajó para asistir al bebé que será abortado. (Foto: NOVA)
Carteles apoyando el aborto, ya que en este caso se trata de una nena de 12 años que fue violada. (Foto: NOVA)

Un grupo de salteños pro vida viajó a Jujuy para apoyar a las personas que se encuentran en las puertas del Hospital Materno Infantil desde este miércoles haciendo una vigilia de oración con el objetivo de que no se realice el aborto en estas instancias del embarazo, ya que si se espera unas semanas más, ese bebé puede ser dado en adopción.

A pesar de que ayer se comunicó desde el Hospital que no se realizaría el aborto ya que el bebé pesa 800 gramos y al practicar el aborto también sería riesgoso para la menor embarazada, el mismo Gobernador Gerardo Morales anunció que si se realizará el aborto legal y estaría prevista la cesárea para este viernes.

Los salteños pro vida que viajaron, comentaron que 30 médicos del Hospital de Jujuy que tienen objeción de conciencia recomendaron que se espere un mes y medio para que evolucionen los pulmones del bebé, pero eso no fue posible. De todas formas una vez que nazca, ellos van a brindar asistencia al neonato, sin ninguna obligación de la menor a hacerse cargo del bebé. Asimismo, se sabe que muchas personas pidieron adoptarla.

Se sabe que dos médicos serán los que realizarán el aborto. Los mismos son Analia Romero y Carlos Daniel Torres, quienes habrían asegurado que si tenían demasiada presión social, no lo realizarían.

Una de las jujeñas presente manifestó que “el bebé es una vida que se tiene que salvar, es un bebé que nadie habla de esa víctima, es la segunda víctima. Sé que la nena de 12 años está traumada y no quiere ver a nadie, pero ese bebé tiene todas las ganas de vivir y tiene todo el derecho como cada uno de nosotros. Así que le pedimos desde su lugar oración para que Jujuy por primera vez también pueda ser ejemplo de que se puede decirle si a la vida y salvar las dos vidas”.

Lectores: 8184

Envianos tu comentario