La Provincia
Pandemia

Salteños piden que no se levanta la cuarentena: aseguran que sería tirar todo este tiempo por la borda

El gobernador Gustavo Sáenz manifestó que será obligatorio el uso del barbijo a partir del lunes 13 de abril. (Dibujo: NOVA).

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara que a partir del lunes 13, tras levantarse la cuarentena para algunos sectores, sería obligatorio el uso del barbijo, desde NOVA lanzamos una encuesta para conocer cuál es la opinión de la gente y si está de acuerdo con esta decisión que busca reactivar la economía de a poco.

El 80 por ciento de las personas que participaron de esta encuesta sostiene que está en desacuerdo con que se levante el aislamiento puesto que aseguran que sería en vano todo lo que se vino haciendo hasta ahora para evitar la propagación del virus. Otro de los puntos que destacan es que no tenemos la cultura de otros países, en cuanto a respetar las distancias o taparse al estornudar o toser, entre otras cosas.

“Me parece mal, digo cuidar a una población en fase uno, para permitir circulación en la época donde se espera el pico de contagios. Sería desperdiciar todo el trabajo y esfuerzo realizados”, opinó Yasser.

Kati dijo: “La verdad que no, porque si no al vicio hicimos tanta cuarentena. Deberían buscar la manera de ayudar a toda la gente que vive el día al día y no tiene para comer”.

Por su parte, Claudia indicó: “No. Para nada bueno. Sería un caos que vamos a lamentar. No porque estemos bien respecto a otros lugares podríamos confiarnos. ¡Por favor!”.

Yanina también opinó y dijo que “si fuésemos conscientes como en Suecia, donde no hay aislamiento sino que la gente sabe que no debe andar al pedo en la calle, se cuidan y salen para lo indispensable, cuidan la distancia y la limpieza y se respetan y controlan, sí. Pero acá, lamentablemente estamos muy lejos de esa cultura y educación. Acá, como en muchos otros países, necesitamos directivas y reglas sobre todo para ver cómo podemos romperlas y ser pícaros”.

En sintonía con esto, Lorena también manifestó que “no, si no respetan la cuarentena, no respetan la distancia, ni se tapan para estornudar y andan escupiendo por la calle”.

Norma también sostuvo que “¡no!, nadie va a cumplir y todos van a andar afuera. Hoy con las medidas que tenemos andan panchos por la calles, en los cajeros y supermercados van la mamá, el papá y los hijos”, lamentó.

Por último, María Isabel manifestó que “¡no, la cuarentena tendría que seguir hasta fines de julio! ¿O acaso piensan que en invierno la gente no se va a enfermar?”.

Lectores: 3901

Envianos tu comentario