Información General
Covid-19

Salteños piden que abran las iglesias teniendo en cuenta los protocolos de seguridad

El diputado provincial Andrés Suriani tomó la posta en Salta y generó gran apoyo. “El alimento espiritual es fundamental”, aseguró.

La pandemia ha cambiado la vida de todos, y para los creyentes no ha sido la excepción. Es por esto que a nivel nacional se inició una campaña para que se abran las iglesias y se dé la santa misa. Quien tomó la posta de la iniciativa en Salta fue el diputado provincial Andrés Suriani.

Al respecto, el legislador dialogó en exclusiva con NOVA explicó que están convencidos que las medidas del aislamiento son lo más importante para poder combatir el coronavirus. Al mismo tiempo, manifestó que de a poco el gobierno ha ido liberando algunas actividades que son necesarias para volver a poner de pie la economía una vez que estén seguros de que no hay transmisión de la pandemia.

“Sin embargo vemos que hay apertura de supermercados y de algunos que otras actividades económicas, donde la gente, con las debidas precauciones puede acercarse y asistir. Por lo mismo, en mi opinión, dado que el alimentos espiritual es fundamental para la vida de los pueblos, son miles en Salta los cristianos y católicos que estamos deseando que también con las medidas precautorias correspondientes, los templos se puedan abrir para que la gente pueda acercarse a los sacramentos”, aseveró Suriani.

En este caso, el video que compartió fue realizado por argentinos de distintas provincias quienes les piden directamente al presidente Alberto Fernández y al secretario de Culto Guillermo Oliveri que se abran los templos de forma ordenada para poder tener la presencia viva de Jesucristo.

“Actualmente se hacen filas en Bancos, Rapipagos y supermercados. Múltiples comercios y lugares que se consideran esenciales se encuentran abiertos. ¿Pero qué puede ser más esencial que la santa misa? Necesitamos la misa. Que las autoridades no se preocupen, seremos responsables. En cada parroquia conseguiremos todo lo necesario, alcohol en gel, lavandina, barbijos, lo que sea que haga falta. Ayudaremos a los fieles para que mantengan una distancia prudente entre ellos, cuidándonos unos a otros. Necesitamos la santa misa”, decían en múltiples voces argentinos en representación de la comunidad religiosa.

Por último recordaron que como dijo el Papa Francisco el ideal de la iglesia siempre con el pueblo y con los sacramentos. “No puede ser virtual, la iglesia es concreta. Necesitamos la santa misa”, insistieron en el video.

Lectores: 2798

Envianos tu comentario