Política
Multitudinaria movilización por la vida

Salteños marcharon y le pidieron a Urtubey derogar el protocolo de aborto en la provincia

Uno de los jóvenes que participó de la marcha (FOTO:NOVA)
La representación que llamó la atención entre los participantes (FOTO:NOVA)
La Red Nacional de Periodistas por la vida marcó presencia en la marcha
Visión desde el escenario (FOTO:NOVA)

Este sábado a las 17 hs comenzó la concentración en la Legislatura, en Mitre 550 en conmemoración a la marcha por el día del niño por nacer. Según datos de la Policía de la provincia participaron alrededor de 5 mil personas, quienes al llegar al Monumento Güemes donde se realizó un acto conmemorativo y allí de leyó un dictamen en donde se le solicita al gobernador Juan Manuel Urtubey que derogue el Decreto 584/18 en donde adhiere al protocolo nacional de interrupción del embarazo en caso de violación.

El recorrido de la marche fue por calle Mitre, luego por Belgrano hasta el Monumento a Güemes, y de la misma participaron familias enteras, niños y sobre todo muchos jóvenes. Algunas de las consignas de la marcha fueron “con aborto no te voto”, “ni protocolo, ni ideología”.

Alrededor de 30 organizaciones Providas de la provincia organizaron la marcha y en este proceso elaboraron un dictamen que fue leído ese día ante todos los presentes que dice lo siguiente: “las Instituciones y organizaciones Próvidas rechazamos y repudiamos toda política ideológica que quiera imponer el Estado al pueblo argentino referida a la legalización del delito del aborto, la imposición de una perspectiva de género anticientífica y a violentar los derechos de objeción de conciencia de los ciudadanos argentinos obligándonos en contra de nuestra propia voluntad, a forzar nuestros principios morales y religiosos”, relató el orador.

Continuó diciendo que su seguridad ha sido “amenazada y avasallada compulsivamente y que existe un claro abuso de poder al violentar los derechos de los ciudadanos”, es por esto que en consecuencia, solicitan a las autoridades del país que “dejen sin efecto todo medio de extorsión ideológica, laboral y económica sobre la sociedad argentina que quiere vivir libremente y en paz”.

Por último, solicitaron que se deroguen todos los protocolos de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y que se frene la imposición “de leyes compulsivas y métodos de presión que intenten forzar la libre expresión, el derecho a la vida y a la educación en valores”.

Por otro lado, también tomaron gran presencia en la marcha la Red Nacional de Periodistas por la vida, y dos de sus representantes Andrea Lazarte y Elio Rodríguez tomaron la palabra en el escenario y remarcaron exigen que en todo el país el Estado respete el derecho de la vida y proteja al niño por nacer. Además solicitaron que existan políticas públicas “serias y viables” que garanticen la vida de las madres en situaciones vulnerables.

Lectores: 1980

Envianos tu comentario