Judiciales y Policiales
¿Presa política?

Salteños marcharán para que no liberen a Milagro Sala a través de la intervención de la Justicia nacional

La dirigente política Milagro Sala se encuentra privada de la libertad desde 2016. (Dibujo: NOVA).

Este martes, a las 18.30, un grupo de salteños convoca a marchar desde la Legislatura hasta la Plaza 9 de Julio para que no intervengan a nivel nacional la Justicia de la provincia de Jujuy con el fin de liberar a la presa Milagro Sala.

Quienes organizan la marcha aseguran que la autora intelectual del proyecto es la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de que el proyecto fue presentado por el senador nacional Guillermo Eugenio Mario Snopek, “fanático k y enemigo de Gerardo Morales”.

NOVA dialogó en exclusiva con el diputado nacional Martín Grande, quien se puso al frente de la convocatoria, y manifestó que es absurdo que pretendan intervenir la Justicia de Jujuy solamente para liberar a Milagro Sala. “Es una cosa que no lo podemos entender y vamos a oponernos a ellos férreamente. No va a haber ninguna bandera política, vamos a ir solamente con la bandera argentina. No queremos que esto sea un motivo de disputa política ni sacar ningún rédito de ninguna naturaleza. Lo que queremos es que bajo ningún concepto se intervenga la Justicia jujeña”, aseguró.

Asimismo, en un video publicado en sus redes, dijo que “hay que salir nuevamente a la calle para defender a la República. Ahora le toca a Jujuy, después va a ser por nosotros. Lo vamos a hacer todos, desde la calle, democráticamente, sin violencia, sin banderas políticas, por la justicia, que es el máximo deseo de cualquier ser humano. Los jujeños necesitan de nosotros, vamos a copar las calles salteñas”, aseveró Grande.

Lectores: 1874

Envianos tu comentario