Política
“Para evitar complicaciones electorales”

Salteños enfurecidos con Urtubey: En la provincia se votará cuatro veces porque tenemos el voto electrónico

Muchos se cuestionaron de dónde saldrá el dinero para tener dos elecciones más en la provincia.

Este lunes alrededor de las 22 horas, Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta y precandidato a la presidencia anunció en su cuenta oficial de Twitter que las elecciones en la provincia de Salta serán las PASO el día 6 de Octubre y las generales el 11 de Noviembre. Mientras que las nacionales serán el 11 de Agosto y el 27 de Octubre con voto papel.

El gobernador fundamentó lo siguiente: “tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la nacional con dos sistemas diferentes.

Inmediatamente luego del anuncio, no tardaron el llover los comentarios negativos ante su persona por la decisión tomada. Algunos de los que mensajes que le dejaron en su propia publicación fueron: “Chanta”, “Sanata”, “Para las elecciones en Tartagal no tenías plata corrupto”, “Se llama miedo”, “Electrónica??? Viene otro fraude?”, “La excusa es que está preocupado por los estúpidos electores . O sea que a nosotros no nos da la cabeza para meter una boleta y apretar un par de botones. Pero cuando lanzó el voto electrónico decía que hasta “los indios de Nazareno” podían entenderlo”, “Y quién paga dos elecciones”, “mediocre”, “sigan gastando la plata de los pobres”, “me das asco que te llames peronista”, "que buen afano se van a hacer con todas esas elecciones", entre tantos otros.

Quien no se hizo esperar también fue Diego Saravia, uno de los que ha cuestionado fervientemente el voto electrónico y su veracidad. En su mensaje publicó “Mi repudio a este mamarracho. Por culpa del voto, 4 elecciones. El colmo de la estupidez y el derroche”, sostuvo.

Otras de las hipótesis fuertes que se manejan entre los analistas políticos es que Urtubey desdobló las elecciones por el temor de perder “como en la guerra” en las internas de Alternativa Federal, y al ver los resultados, poder revertirlo luego con otra candidatura.

Lectores: 1787

Envianos tu comentario