Información General
Inclusión

Salteño pide que se incorpore en los restaurant la carta en Braille para las personas ciegas

René López de 31 años decidió "hacer ruido" con el tema ya que considera que es necesaria una verdadera inclusión teniendo en cuenta los tiempos actuales

René López, de 31 años músico de la ciudad de Salta llamó a la reflexión en sus redes sociales cuando manifestó que “en los tiempos que vivimos y en una provincia que es turística ¿todavía no hay restaurantes que tengan la carta en braille?”, afirmó. Esta publicación inmediatamente llevó a sus contactos a darle la derecha en este tema.

NOVA pudo dialogar en exclusiva con René y allí comentó que el tema de la accesibilidad ya es algo que lo viene reflexionando hace mucho tiempo y el tema de los restaurant sólo es un ejemplo de los tantos que se pueden nombrar en cuanto a la falta de inclusión.

“Me encantaría que haya una ley, ya que están muchos políticos con las elecciones, en donde obliguen a los restaurant tener la carta en Braille, actualizarla cuando se actualicen los precios, tienen la biblioteca provincial que es la que está en la Sarmiento, tienen una impresora. Pero sí, la verdad que me dio por hacer ruido con esto de la accesibilidad porque es muy feo tener que andar colgado, por decirlo así en muchas cosas y perderte”, lamentó René.

Asimismo, comentó que los restaurant es uno de los lugares que más suele frecuentar por cuestiones laborales “y es feo cuando vos llegas solo y los mozos lo primero que te preguntan es si venís sólo. Bueno dame cinco minutos que estoy con vos y esos cinco minutos, vienen y te dedican 15 segundos porque tienen que atender a 6 mesas más atrás. Entonces yo siempre digo, es muy pesado tener que pedir siempre lo mismo y no enterarte de la variedad del menú”, explicó el joven.

Continuó asegurando que así como los restaurant, también puede nombrar como por ejemplo los bancos en donde hay cajeros que no tienen sistema de voz, ascensores que tampoco tienen el sistema de voz ni la botonera en braille, las veredas en mal estado, los autos en la vereda, las motos.

Por último, reflexionó en que “habiendo tantas entidades, fundaciones o como ser la escuela Corina Lona, no hayan hecho nada o por lo menos si lo han hecho, no fue lo suficientemente bueno porque no se los tuvo en cuenta. Hace falta mucha accesibilidad para las personas ciegas. Mismo en la terminal están los autoservicios ahí en la confitería, pero no podes ir con la bandeja enchastrando a todo el mundo”, manifestó René.

Lectores: 3129

Envianos tu comentario