Política
Trabajo conjunto

Salta y Tucumán sellaron un acuerdo para fomentar el turismo

Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán), sellaron un acuerdo con el objetivo potenciar la actividad turística y, en consecuencia la economía de las provincias.

Las provincias firmaron un convenio marco de cooperación para promoción y difusión turísticas. Con el fin de instrumentar acciones conjuntas y recíprocas para el fomento, desarrollo y promoción de esta actividad en ambos destinos, los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y, de Tucumán, Juan Manzur, estrecharon las manos.

Tras firmar el acuerdo, Urtubey expresó: "Estamos dándole continuidad a un proyecto que desde hace tiempo vienen trabajando las áreas de turismo de nuestras provincias".

Asimismo, agregó que "en Salta el 10 por ciento de la actividad económica está directamente vinculada al turismo, es una de las principales industrias”. Por eso “con este acuerdo, además de la promoción y desarrollo de la actividad turística, también pretendemos aceitar los mecanismos de coordinación operativa y logística para recibir turistas en nuestra región, para que tengan una buena experiencia", detalló el salteño.

Mientras que Manzur celebró la firma del acuerdo y destacó que "es una iniciativa profundamente federal, que no solo intenta traer beneficios para Salta y Tucumán, sino para toda la región".

En línea, indicó: "Nuestro objetivo es generar oportunidades de trabajo y promover el turismo, lo que significa más trabajo, para que a la gente le vaya bien y puedan vivir tranquilos con sus familias en el lugar donde elijan hacerlo".

¿Cuáles son las acciones que prevé el convenio?

Este acuerdo, apunta a la realización de misiones promocionales, tanto del sector público como privado, a las respectivas áreas de influencias con el propósito de incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre ambas partes.

Además, busca promover el desarrollo de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización y aprovechamiento socioeconómico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en Salta y Tucumán.

Lectores: 910

Envianos tu comentario