Interior
Pandemia

Salta suma un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Embarcación: una joven de 14 años que estuvo en Chaco

El gerente del Hospital San Roque, Jorge Castellani confirmó que efectivamente se tomó la muestra de una paciente de 14 años tras deducir que podría tratarse de un nuevo caso de coronavirus.

Finalmente, luego de las especulaciones y la polémica en las redes sociales por un nuevo caso de coronavirus en Embarcación, este martes el gerente del Hospital San Roque, Jorge Castellani confirmó que efectivamente se tomó la muestra de una paciente de 14 años tras deducir que podría tratarse de un nuevo caso de coronavirus, a pesar de que la misma ministra de Salud de la provincia Josefina Medrano habría indicado que la paciente no debería incluirse dentro del protocolo.

Catellani manifestó que el lunes el médico de guardia del hospital recibió una paciente de 14 años con patología sintomática relacionada con el coronavirus. Además, indicó que esta joven tiene un nexo epidemiológico ya que hace 5 días regresó de la provincia de Chaco y es por esto que también la asumen como caso sospechoso, razón por la cual, con buen criterio según el gerente, el médico decidió activar el protocolo.

Asimismo, comentó que fue internada en una sala especial para pacientes sospechosos de coronavirus y se le realizaron todos los estudios que fueron enviados al Instituto Malbrán. Quien atendió a la paciente fue el médico Javier Biurrum, el cual aseguró que se encuentra estable y continúan a la espera de los resultados.

Por último, el gerente Castellani recalcó a la comunidad la importancia del aislamiento, el frecuente lavado de manos y la limpieza de las superficies. “Estamos preparados porque van a venir casos, eso nos confirman desde el Ministerio de Salud, entonces tenemos que estar atentos y seguir por el mismo camino”, finalizó.

Lectores: 2430

Envianos tu comentario