Capital
Se utilizó en otros países

Salta pionera en el país en instalar Cámaras de Desinfección para evitar la propagación del coronavirus

Quien tuvo la iniciativa y realizó las gestiones pertinentes fue el diputado provincial de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun.

Este martes quedó instalada en el Hospital San Bernardo la primera Cámara de Desinfección del país y este miércoles dejaron funcionando la segunda sobre calle Mitre, en la zona de los bancos de la capital salteña. Quien tuvo la iniciativa y realizó las gestiones pertinentes fue el diputado provincial de Rosario de Lerma Ignacio Jarsun.

El edil explicó que la misma es una Cámara de Desinfección que fue creada por la empresa salteña FMF, la cual está radicada en Güemes y a través de un buen gesto realizó la donación de dos máquinas para la capital.

“Le agradecemos porque nos trajeron esta tecnología de vanguardia. Esto lo hablamos con el gobernador Gustavo Sáenz, le encantó la idea, me pidió que lo coordine con los ministros y es así que hemos acordado poner una en el hospital San Bernardo, porque acá hay más de 1.200 empleados, más de 1.300 pacientes, más de 400 camas y ni hablar de los familiares que también vienen. Son miles de personas diariamente que vienen y es un lugar de riesgo así que me parece que es importante que esto esté protegido”, dijo Jarsun.

En sintonía, agregó que esta cámara se usa en otros países como Turquía y tuvieron mucho éxito, inclusive se utilizó en los países que están triunfando con el coronavirus. “Me parece que de eso se trata, de combinar los esfuerzos de las empresas privadas, de lo público y tratar de gestionar para que estas cosas las podamos ir consiguiendo y resolviendo los problemas de prevención”, indicó el diputado provincial.

Por último, expresó que el uso obligatorio del barbijo sirve para prevenir los contagios. “Son dos cámaras que fueron donadas por esta empresa y me parece que está bueno poder replicarlo en todo el país. Esto no se hizo todavía en ningún lado. Son las primeras que se están instalando en la Argentina”, finalizó Jarsun.

Lectores: 4152

Envianos tu comentario