La Provincia
Solo algunos presentarán PCR

Salta habilitó los viajes, pero solo para trabajadores esenciales

Los que quieran viajar a Capital no necesitarán hacerse PCR ni hacer aislamiento.

Podrán hacerlo a partir de este jueves los trabajadores exceptuados y quienes tengan que viajar por cuestiones de salud. En esta etapa no se habilitó el turismo.

Entró en vigencia la disposición del Gobierno Nacional que posibilita los viajes en avión y ómnibus para trabajadores exceptuados y por cuestiones sanitarias. En tal sentido, Salta dio a conocer los protocolos para hacerlo.

A quienes tengan como destino final los departamentos incluidos en la Zona 2, con muy pocos casos de Covid 19, como Iruya, La Candelaria, Molinos, San Carlos y Santa Victoria, se les exigirá un PCR negativo pero no un período de aislamiento ni cuarentena.

Para el resto de los departamentos de la provincia, como Capital, incluidos en la Zona 3 y 4, en los que ya se registra la circulación del virus, no se exige PCR ni periodo de aislamiento.

El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña aclaró que en todos los casos el viajero deberá completar una declaración jurada a través de internet. En la misma se consignan, además de los datos personales, el destino final, si la persona tiene algún tipo de síntoma compatible con coronavirus o si mantuvo un contacto estrecho en los últimos días con un caso positivo.

El miércoles, el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, aclaró que no se habilitarán por el momento los viajes para turistas. Y aclaró, que cada provincia es la que determina cómo ingresan las personas, si con hisopado, declaración jurada o cuarentena, etcétera.

Lectores: 1202

Envianos tu comentario