Política
Pandemia

Salta evalúa levantar paulatinamente la cuarentena acorde a la decisión que tome el gobierno nacional

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, adelantó que, si se levanta la cuarentena parcial, ellos analizan una serie de medidas a implementar. (Foto: NOVA)

Este lunes, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, brindó una conferencia de prensa en relación al trabajo que viene realizando el Comité Operativo de Emergencia y allí adelantó que Salta levantará la cuarentena en base a la decisión que tome el gobierno nacional este domingo 12 de abril.

El funcionario explicó que se tomen las medidas que se tomen, de igual forma, desde la provincia se seguirá pidiendo el aislamiento. “Sabemos que la única forma de vencer esta pandemia es el aislamiento social. No podemos volver a los espacios públicos, no podemos volver a las reuniones, pero sabemos que es necesario que muchas actividades económicas comiencen a funcionar”, indicó.

Asimismo, les pidió a los empresarios que en caso de que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, se mantengan las distancias, haya alcohol en gel y si es posible también, el uso de barbijos. “Todas estas medidas van a formar parte del rompimiento del aislamiento. No nos queremos adelantar para ya estamos trabajando en una serie de medidas”, aseguró Villada.

Por último, instó a los salteños a que si el lunes les dicen que pueden salir, recuerden tomar todos los recaudos. “Todavía nos quedan muchos días de días anormales. No bajemos los brazos. Viene una semana especial. Después del domingo veremos qué nos dice el Presidente. Si el domingo nos dice que el aislamiento va a ser parcial, no bajemos la guardia”, finalizó el ministro de Gobierno.

Lectores: 1164

Envianos tu comentario