Judiciales y Policiales
Inseguridad al palo

Salta capital: dos hombres borrachos y drogados entraron a una casa a robar

Los detenidos son del barrio Solíz Pizarro. (Dibujo: NOVA).
Utilizaron pico para realizar roturas. (Foto: NOVA).
Utilizaron pico para realizar roturas. (Foto: NOVA).
Los detenidos son del barrio Solíz Pizarro. (Foto: NOVA).

Este domingo, alrededor de las 7 de la mañana, dos hombres que se encontraban en un estado deplorable, aparentemente alcoholizados y drogados, ingresaron por la puerta trasera de una vivienda de la zona sur de la Capital (Estaciòn Alvarado, sobre Ruta 11) e hicieron destrozos tras intentar robar, pero afortunadamente fueron vistos por su dueño y detenidos en plena vía pública a las 7.15 aproximadamente.

Los detenidos son Sergio Esteban Guantay Quipildor (21) y Matías Romero (22), ambos del barrio Solíz Pizarro. Se pudo saber según el testimonio de una de los dueños de la vivienda que los ladrones forzaron la puerta pateándola hasta poder abrirla y que los mismos estaban con un pico que utilizaron para realizar roturas.

Asimismo, comentó que dañaron “muchísimas” cosas de la casa y también el plástico de una moto que se encontraba en la vivienda ya que intentaban arrancar el tambor de la misma.

El propietario de la vivienda, afortunadamente al escuchar ruidos, sale a ver y los encuentra. Inmediatamente llega la Policía, los mismos huyen pero fueron capturados. Se sabe que estos hombres se dirigían en una moto que también sería robada e iban a pie porque se les había roto la cadena. Se sabe que los delincuentes le dijeron a la Policía que "venían de auxiliar a una persona y que se les había roto la moto en la vía".

Una de las damnificadas publicó en su muro: “La denuncia ya está hecha, son unos yutos de mierda que ya tienen antecedentes y están acostumbrados a vivir de esto, lamentablemente de los daños materiales causados que tanto cuestan conseguir con trabajo día a día nadie se va hacer cargo, y estos dos chorros inmundos van a quedar detenidos, todavía parte de su vida adentro de la cárcel la mantenemos todos nosotros. Lamentablemente seguro van a salir a robar de nuevo cuando estén liberados, esta gente no tiene límites y están dispuestos a todo, hacen daño, son una mierda de sociedad, la cual se tendría que exterminar. Estoy con bronca e impotencia. Es la primera vez que me pasa algo así. Mi familia está bien por suerte no pasó a mayores, pero quedaron muy nerviosos con pánico por todo lo sucedido”.

Lectores: 2459

Envianos tu comentario