Política
Para empoderar y prevenir violencia familiar

Salta Nos Une realizará un encuentro de formación llamado "Mujeres Unidas y Empoderadas"

Ángel Causarano en su recorrido por los barrios dialogando con vecinas

Este martes 19 de marzo a las 18 hs en Fundara, General Güemes 1035, inicia el ciclo de formación al que denominaron “Mujeres Unidas y Empoderadas”, el cual tiene como objetivo trabajar el autoestima de las mujeres de los barrios y poder brindarle herramientas para la prevención de la violencia familiar. Para inscribirse deben hacerlo a través de la página www.evenbrite.com.ar.

Esta actividad surgió del concejal Ángel Causarano al ver que era necesario asesorar a la mujer en los barrios, e inmediatamente contó con el apoyo de su esposa Sandra Benavidez, de Rossana Del Frari y del equipo de mujeres que conforman la Mesa por la Igualdad de Oportunidades de Fundara. Cabe mencionar que luego se sumó a este proyecto la diputada Bettina Romero

Al respecto comento Rossana Del Frari que “Causarano quiere poner en su agenda toda la problemática y poder acompañar a tantas mujeres que son muchas veces la cabeza de familia. “Él considera que somos muy necesarias en la sociedad y que cuando estamos empoderadas y unidas podemos ser mucho más fuertes”.

La primera charla estará a cargo de la coach Silvina Barros que tiene como objetivo la búsqueda del empoderamiento de la mujer y así lograr que se sientan seguras y decididas. “Toda mujer tiene ese potencial, pero muchas veces no sabe cómo explotarlo. Entonces a partir de esa ayuda, vamos a poder explotar ese potencial que tenemos adentro”, la organizadora.

El segundo taller se realizará el día 29 de marzo y estará destinado a tratar los temas de violencia familiar, en niñas, niños y adolescentes, los tipos de familia, los tipos de violencia, las causas que provocan, los factores de riesgo, como identificar la violencia, cómo ayudar a salir. Este será dado por la técnica en Niñez y Familia, María Eugenia Fiqueni que disertará sobre la importancia de la familia y también el adolescente. Habrá también asesoramiento legal gratuito.

En cuanto al tercer módulo que se llevará a cabo el 4 de abril, explicó que surgió de ver en los barrios una falta de educación con respecto a la nutrición. Es por eso que va a disertar la nutricionista María Laura Olguin para poder hablar sobre la importancia que tiene la alimentación, ya que detectaron que en los barrios hay mucha obesidad, chicos que están con resistencia a la insulina, gente con diabetes y eso tiene que ver con la mala alimentación. “Ahora vamos a enseñarles a la comunidad a cómo hacer con los recursos tal vez mínimos o con lo que tenemos en la casa poder hacer algo sano, barato y saludable. Que es fundamental”, expresó.

Lectores: 2059

Envianos tu comentario