NOVA Deportes
Primer título nacional

Salta Basket se consagró campeón del Súper 4 de la Liga Argentina

El equipo celebró el triunfo logrado en Concepción del Uruguay.

Este martes 8 de enero, el seleccionado salteño de básquet obtuvo su primer título nacional y se clasificó a la Liga Sudamericana de clubes.

En Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, los Infernales se alzaron con el primer título nacional desde su creación como equipo de liga al vencer en la final del Súper 4 a Barrio Parque de Córdoba por 93-83. Con este título, los salteños lograron clasificarse a la Liga Sudamericana de clubes.

Al término del encuentro, el gobernador Juan Manuel Urtubey, a través de su cuenta oficial de Twitter, felicitó al equipo: “¡Felicitaciones @SaltaBasket! El éxito deportivo es consecuencia de un trabajo y un proyecto que involucra a todos. Es una hermosa alegría para todo el deporte de la Provincia".

En una final emotiva, Salta Basket consiguió su primer título en su corto historial de competencia. Fue en el marco del torneo Súper 4 de la Liga Argentina que lo clasificó a final para llegar a la Liga Sudamericana de clubes, el segundo torneo más importante de América del Sur.

Esta clasificación se enmarca en el objetivo de la temporada de Salta Basquet de ganar la Liga Argentina y así ascender a la Liga Nacional, máxima categoría del básquetbol argentino.

Lectores: 1656

Envianos tu comentario