Capital
Desgracia con suerte

Sáenz sobre la explosión en la Municipalidad: "Todavía no hay ningún informe que explique qué la provocó"

"Aquellos que sí hacen política de estas cuestiones, que Dios los perdone", expresó Gustavo Sáenz.
"Aquellos que sí hacen política de estas cuestiones, que Dios los perdone", expresó Gustavo Sáenz.

En la madrugada del domingo 11 ocurrió una explosión en las instalaciones del área de Bromatología de la Municipalidad, en Avda. Paraguay 1240, y el intendente Gustavo Sáenz manifestó que hasta el día de hoy no tiene ningún informe que dé cuenta de las causas de la misma. Al respecto, dijo que a pesar de la desgracia, “fue un milagro de Dios” ya que en ese momento no había personal, ni era un día laboral, ni había vecinos que pudieran resultar heridos.

Este martes, en la transmisión de su programa de radio, Sáenz se encargó de aclarar que él nunca habló de atentado ni alentó esa hipótesis ya que no le entra en su cabeza tanta maldad ni que alguien pueda hacer eso. Aclaró que para él era extraño que hayan volado techos, paredes, ventanas, puertas y que no se haya movido la garrafa, “entonces nos llenamos de preguntas”, explicó.

El intendente aseguró que hubo personas que hicieron política con esa tragedia aduciendo que él se puso en el papel de víctima. “Aquellos que sí hacen política de estas cuestiones, que Dios los perdone, que Dios los bendiga, porque la verdad que no da para este tipo de mezquindades”, aseveró.

Asimismo, manifestó que “no hay informes hasta el día de hoy, son hipótesis o versiones periodísticas. Acá la única voz autorizada es el fiscal de turno que está trabajando de manera silenciosa con secreto de sumario. Nadie sabe realmente cuáles son las pericias, el trabajo que hicieron los bomberos, la policía. Por eso yo decía que me preocupaba que a la gente se le transmitan cosas que no son”.

Sáenz interpeló para que la prensa espere a que sea la Justicia la que determine qué fue lo que pasó.

También hizo alusión al día y el horario del incidente: “Todas las noches y todos los días le agradezco a Dios este milagro. El milagro de Dios de que haya sido en un horario donde no había gente en la calle, ni gente trabajando porque si no hubiese sido una tragedia”.

Por último, contó que ese día muchas personas le recomendaban que no vaya al Centro Cívico porque había mucha gente enojada “y yo vine y di la cara porque era lo que correspondía. Hicimos el relevamiento y hay más de 53 familias afectas. Estamos trabajando para recomponer los daños provocados”, aseguró.

Lectores: 985

Envianos tu comentario