Política
Polémica de corrupción en el Municipio

Sáenz manifestó que desconoce por qué apartaron del cargo al director de AFIP Salta

El intendente aclaró que en esta causa hay involucrados funcionarios municipales, de la provincia y de la empresa Aguas del Norte.

La detención de Matías Huergo, encargado de la empresa Lusal y proveedor del municipio sigue dando qué hablar y tela para cortar. En este caso, lo último que se conoció fue que se removió del cargo a Guillermo Oro de la delegación salteña de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para ser reasignado como funcionario sin cargo y reemplazarlo por Patricia Mirian Frías. Esto fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación el día 30 de Mayo.
Al respecto, el medio FM Noticias difundió la entrevista con el intendente Gustavo Sáenz en donde precisamente los periodistas le consultan sobre el tema y él aduce desconocer sobre lo ocurrido. "Son organismos independientes. No se cuál fue la razón del apartamiento, pero tengo entendido que en distintos lugares del país se hicieron las conjeturas. Las especulaciones que las hagan los otros", expresó enojado.
Luego otro periodista le consulta si esto no era una operación suya para retirarlo después de que apuntaron a ex funcionarios de la Municipalidad. Sorprendemente, Sáenz responde "Sería una locura y si hubiera tenido la posibilidad lo hubiera hecho mucho antes, no esperar tanto tiempo. No es mi estilo, no hago estas cuestiones, no me interesa, al contrario, nos hemos puesto a disposición de la justicia Federal, del Fiscal, de la AFIP y vamos a seguir estando a disposición. Igualmente quiero aclararle. Aquí están involucrados funcionarios del municipio, de la provincia y de Aguas del Norte", aclaró.
Por último, especificó en cuanto al funcionario municipal Francisco Agolio, el cual fue incriminado y actualmente está en funciones, que el mismo se presentó al juzgado la semana pasada para ponerse a disposición y dar todas las explicaciones.

Lectores: 1881

Envianos tu comentario