Política
Pandemia

Sáenz, furioso, asegura que desde Buenos Aires no le envían los reactivos para hacer los estudios del coronavirus

El gobernador Gustavo Sáenz. (Dibujo: NOVA)

Llegó a la redacción de NOVA un audio exclusivo del gobernador Gustavo Sáenz furioso e impotente al no poder lograr que desde Buenos Aires le envíen los reactivos para que la provincia pueda hacer los estudios del coronavirus. Aseguró que se pregona federalismo, pero en los hechos, eso no se practica.

Dijo que realmente siente impotencia y "una bronca bárbara tener que estar mendigando reactivos para poder hacer los análisis acá del coronavirus. El Malbrán se demora una barbaridad para mandarnos los resultados. Somos unos de los destinos turísticos más importantes del país, vienen muchísimos extranjeros, tenemos triple frontera, una peligrosidad bárbara y seguimos mendigando y pidiendo", manifestó Sáenz.

Asimismo, en el audio explicó que habló con las autoridades de Salud de Nación y le contestaron que a partir del viernes van a empezar a capacitar gente para descentralizar, pero él supone que esto será para Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

"La verdad que nosotros pregonamos federalismo, pero no lo practica nadie. Es realmente una joda y me da muchísima bronca tener que estar mendigando por la salud de los salteños. La verdad que no sé cómo manejarlo a este tema", volvió a insistir.

"Estamos pidiendo reactivos. Tenemos los equipos profesionales capacitados, tenemos los laboratorios capacitados, tenemos finlandeses, chinos, franceses e ingleses que están en cuarentena esperando a ver qué es lo que dicen desde Buenos Aires. Ay, Dios mío, por Dios", finalizó el gobernador de la provincia.

Lectores: 1903

Envianos tu comentario