Política
Olmedo dejó la pre candidatura a la presidencia

Sáenz confirmó que ira a una fórmula con Olmedo, pero aún no se decidió cómo

Sáenz aseguró que con Olmedo trabajarán "con grandeza, humildad y sin mezquindades"

El intendente de la capital de Salta, en plena apertura de sesiones del año 2019, delante de todos los presentes, confirmó que conformará una fórmula en las próximas elecciones con el diputado nacional Alfredo Olmedo, en donde ambos comptirán por la gobernación, pero aún deben definir la fórmula.

Al respecto dijo “Soy un hombre de lucha, soy un hombre de compromiso, nunca fui elegido y el ungido de nadie, siempre desde abajo pelee por mis sueños, siempre tuve desafíos a seguir, y hoy quiero decir en esta casa que me vio nacer hace muchos años como el presidente más joven del Concejo Deliberante, que tengo la convicción y más fuerzas que nunca para ser el candidato a gobernador de la provincia de Salta”.

Asimismo, y en relación a Olmedo dijo “no creo en los sentidos de pertenencia. ‘Sos de’, ‘venís de’, ‘sos el candidato de’. Quiero ser el candidato de la gente, el elegido de la gente y en este espacio vamos a trabajar con grandeza, con humildad, vamos a trabajar sin mezquindades. Es por eso que hoy, ustedes aquí tienen dos candidatos a gobernador y le agradezco a Alfredo Olmedo que nos acompañe, donde vamos a participar del mismo espacio, y les aseguro que con la gracia de Dios y con el acompañamiento del pueblo, de aquí va a salir el gobernador de la provincia”.

En relación a este 2019, año de elecciones expresó que “los invito a realizar esta campaña con propuestas e ideas para hacer una Salta mejor, sin agravios personales ni discusiones inútiles ni estériles, porque en esta contienda no somos enemigos, sino adversarios. No creo en las grietas que separan, sino en los puentes que unen. Los enemigos de cualquier fuerza política como los vengo diciendo deben ser la pobreza, la falta de oportunidades de los jóvenes, las adicciones, la falta de trabajo, tantas cosas que nos tienen que unir para trabajar en forma conjunta y salir adelante”, aseguró.

En un momento, interpeló directamente a sus funcionarios y les dijo “les pido a mis funcionarios que estén siempre cerca de la gente, que encarnen sus esperanzas y que busquen soluciones, que les pongan pasión y dedicación a su trabajo porque es lo que merecen nuestros queridos vecinos de Salta”.

Lo más importante del balance de su gestión

Como es sabido, en estas aperturas de sesiones hacen el balance en cuanto a obras, cuestiones sociales y de salud en general, y fundamentalmente los logros de la gestión.

En NOVA tomamos algunas de las palabras del intendente en cuanto a su balance, el cual dijo “hasta el fin de mi mandato seguiré gestionando y escuchando siempre sin soberbia, ni mezquindades que impiden reconocer errores o pensar que una persona o un grupo puede resolver los problemas, es todos juntos que se sale adelante”.

Asimismo dijo, “a pesar de haber sido el peor de los años en cuanto a economía y en cuanto a las finanzas, el municipio no descansó un día y no dejó de mostrar obras a los ciudadanos salteños. No tuvo ningún tipo de endeudamiento y hoy la municipalidad de Salta puede decir que termina su gestión sin deuda, que termina su gestión sin déficit fiscal y que termina su gestión honrando a todos y cada uno de los proveedores de nuestra querida ciudad”.

Por último, expresó que “tenemos un municipio que no ha tomado deuda y está equilibrado, como consecuencia de varios factores: ampliamos la base de contribuyentes, mejoramos la cobranza gracias a la confianza del contribuyente y aseguramos el cobro de los tributos a las grandes empresas. Además logramos ser más eficientes en mantener el equilibrio fiscal, entre otras cosas por el dictado de un decreto de contención del gasto, así como la implementación de nuestros programas de jubilaciones, que disminuyó en estos tres años la planta de personal que hoy representa el 38 por ciento del presupuesto”.

Lectores: 2114

Envianos tu comentario