Política
Pandemia

Sáenz anunció que será obligatorio el uso del barbijo en caso de levantarse parcialmente la cuarentena

El gobernador Gustavo Sáenz. (Dibujo: NOVA)

Este lunes en horas de la noche, el gobernador Gustavo Sáenz realizó una conferencia de prensa en relación al COVID- 19 y celebró que aún en Salta solo hay tres casos confirmados y no hay circulación comunitaria. Asimismo, indicó que es muy probable que el lunes 13 se levante parcialmente el aislamiento para algunos sectores que más necesitan trabajar pero, de todas formas, no habrá en ningún lado aglomeración de personas.

En relación a esto aseguró que, a pesar de la polémica por los barbijos, se optó por la obligatoriedad del mismo para todos los que circulen en las calles puesto que hay muchas personas asintomáticas que pueden contagiar a otros, además de que en los lugares donde se aplicó esta medida dio buenos resultados.

Sáenz recalcó que los países a lo que les fue “bien” con esta pandemia fueron los más disciplinados, por ejemplo China, a diferencia de Estados Unidos. Es por esto que superar la situación “va a depender mucho de nosotros”, recalcó, y expresó que prefiere que lo juzguen por haber hecho de más a que lo juzguen por no haber sido suficientes las medidas tomadas.

Agregó que hasta el momento hay cuatro pacientes que esperan sus resultados y esto es algo que hay que mantener, por lo tanto hasta el lunes se van a poner en marcha para explicar a la gente cómo pueden hacer barbijos en la casa para no saturar la compra de los mismos, los cuales son realmente necesarios para los médicos que están en contacto con los pacientes enfermos de coronavirus.

“Nosotros todavía no sabemos cuáles van a ser las medidas ni qué sectores se van a flexibilizar, pero se hará con todas las medidas de seguridad y en los sectores donde más se está reclamando. La cuarentena va a seguir, pero algunos sectores se van a flexibilizar”, recalcó el mandatario.

Por otro lado, adelantó que le dieron la potestad a los intendentes para actuar ante los comerciantes que se aprovechan de la necesidad de la gente. “Que nos una el amor y no el espanto. El amor por sacar adelante nuestra provincia”, finalizó Sáenz.

Lectores: 2679

Envianos tu comentario