Política
Por el pedido de Godoy

Sáenz agrupó la tropa y allí consensuaron que es un retroceso volver al voto papel

El frente de Sáenz delineó las acciones para llevar a cabo en toda la provincia y dejaron las puertas abiertas al partido que se quiera sumar

Este martes alrededor de las 20 hs se llevó a cabo en el Hotel Provincial la segunda reunión que se realizó dentro del frente que encabeza Gustavo Sáenz en busca de ocupar la gobernación de Salta. Allí estuvieron dirigentes de distintos partidos políticos, pero quedó abierta la apertura para que ingresen más dirigentes y partidos de toda la provincia.

Estuvieron presentes el diputado nacional Alfredo Olmedo, los intendentes Ignacio Jarsún de Rosario de Lerma y Yolanda Vega de Cerrillos, los funcionarios municipales como el Secretario de Gobierno Ricardo Villada, Emanuel Sierra de Deporte, Gastón Galíndez de Ambiente, Nicolás Avellaneda de Control Comercial, Emilce Maury, la funcionaria Frida Fonseca de Defensa del Consumidor y Laura Cartuccia de Anses, el concejal Ricardo Passarell, y los exfuncionarios Federico Casas y Beatriz Blanco.

Cabe recordar que, entre quienes participaron este martes se encontraba Olmedo y Jarsún, ambos con la aspiración de acompañar a Gustavo en un proyecto provincial. Asimismo, se encontraban algunos de los precandidatos a intendente como Sierra, Galíndez, Fonseca y Cartuccia.

En diálogo con Sierra, explicó que en la reunión de este martes se habló sobre algunos temas vinculados “al trabajo que se va a hacer, la conformación de frentes y el trabajo a ejecutar en toda la provincia”.

Asimismo, agregó que entre algunos de los temas que se tocó en la reunión es el de la posibilidad en la modificación del sistema electoral que planteó recientemente el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy, “en la cual existen iniciativas, pensamientos, proyectos presentados, tengo conocimiento de esa posibilidad a un sistema de voto papel en lo que hace a las elecciones provinciales”, afirmó.

En relación a esto dijo, “sobre el tema hubo una situación de consenso de todas las personas que estuvimos en la reunión debido a que consideramos que sería un retroceso volver a un sistema de voto papel debido a que con este sistema se garantiza de alguna manera un poco más la candidatura de quien pretende representar o ser elegido por la gente, debido a que se termina con un sistema de voto cadena y clientelismo fuerte sobre todo en el interior, esto hace que la gente pueda elegir con mayor libertad, cortando o eligiendo o configurando el voto más fácilmente que con el sistema tradicional de voto papel”, sostuvo el secretario de deporte.

Sierra destacó que el impulsor de este sistema ha sido el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien incluso ha sido gobernador electo mediante este sistema y luchando contra estas maneras que él quiso cambiar.

Al respecto dijo, “él fue el precursor a nivel país, entiendo que sería un retroceso importante si él propone esto. Creo que está a favor de la erradicación de las viejas políticas. El voto electrónico, si bien hay personas que lo cuestionan, también tiene un sistema de conteo manual y no siempre los candidatos del gobernador, quien impulsó este sistema, hay sido los que han ganado elecciones y de esta manera que se haya manipulado este sistema”, expresó.

Por último, comentó que cuando el ganó las elecciones en Metán fue elegido por el voto electrónico y con eso se ahorraba que tenga que pagar a muchas personas para que le cuiden las boletas. “En las elecciones anteriores yo fui candidato con voto papel y allí me tapaban los votos”, finalizó.

Lectores: 1159

Envianos tu comentario