Política
Junto a sindicalistas y empresarios

Sáenz acompañó al Presidente en el lanzamiento del Plan Gas.Ar para potenciar la producción

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández durante el anuncio del Plan Gas.Ar.

El gobernador Gustavo Sáenz junto con sus pares de las provincias productoras, sindicalistas y empresarios del sector participaron del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para presentar el Plan Gas.Ar.

“Esta gran iniciativa permitirá lograr soberanía energética, fortalecer el desarrollo, generar inversiones y puestos de trabajo”, indicó Sáenz que celebró la iniciativa de Gobierno Nacional para poner en marcha el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020 - 2024.

De esta manera, se da el primer paso en la implementación del plan de incentivo a la producción de gas natural que promoverá más inversiones en las provincias productoras, generando mayor caudal de regalías y fuentes de trabajo genuinas.

En la presentación, el presidente Fernández indicó que el programa incentivará la inversión y la producción de gas, para satisfacer la demanda interna con gas argentino. Además potenciará la generación de empleo y el desarrollo en las regiones productoras, tanto de sus Pymes y empresas regionales como del resto de la industria y la tecnología nacional.

Con este Plan se podrá sustituir las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y el consumo de combustibles líquidos, generando certidumbre de largo plazo en los sectores de producción y distribución.

El ministro de Economía Martín Guzmán detalló que el plan Gas.Ar se enmarca no solamente en la articulación sector público y privado, sino también en lo que es una estrategia económica integral de la cual el presupuesto 2021 es el pilar más importante al definir un esquema de políticas públicas que propicie la recuperación económica.

El secretario de secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, explicó que el Plan es un programa de promoción para que trabajadores vuelvan a poner en marcha los equipos de perforación, las pymes y empresas regionales motoricen su creatividad y sus capacidades para proveer sus servicios, la industria aumente su participación progresivamente con productos fabricados y diseñados por las los argentinos y las provincias productoras mejoren sus ingresos.

Entre los puntos salientes se destacan el incentivo a la inversión y la producción de gas, para satisfacer la demanda interna con gas argentino; y la potenciación en la generación de empleo y el desarrollo en las regiones productoras, tanto de sus Pymes y empresas regionales como del resto de la industria y la tecnología nacional.

El Plan protege los derechos de los usuarios y consumidores actuales y futuros y garantiza los puestos de trabajo en la cadena de producción, promoviendo el desarrollo agregado nacional en la cadena de valor de toda la industria gasífera.

También sustituye importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y el consumo de combustibles líquidos, y genera certidumbre de largo plazo en los sectores de producción y distribución.

Lectores: 527

Envianos tu comentario