Gremiales
La historia de todos los años

Sáenz abrió el ciclo escolar en Güemes y pidió a los docentes que le den una cuota de confianza

A pesar de que los gremios firmaron un acuerdo, los Docentes Autoconvocados decidieron hacer paro.

Este lunes 2 de marzo arrancan “a medias” las clases en Salta puesto que los Docentes Autoconvocados rechazaron la propuesta del gobierno de la provincia que fue firmada por los representantes de los gremios.

A pesar de esto, se dio inicio al ciclo lectivo en la escuela Hilario Ascasubi de la localidad de General Güemes con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación Matías Cánepa.

En primer lugar tomó la palabra Cánepa, quien manifestó que es necesario incorporar la tecnología en las aulas, promover y trabajar en la educación temprana, incentivar las jornadas extendidas y promocionar la vinculación de la educación y el trabajo, sobre todo en las carreras terciarias.

Por su parte, Sáenz manifestó que es una alegría que arranquen las clases 140 mil niños. “Vamos a trabajar para que los docentes ejerzan su profesión con alegría, amor y paz. Algunos no entendieron que estamos hace poco más de 60 días y nos ha tocado de todo, mostrando la realidad y tratando de resolverla, y eso nos diferencia de los demás. No nos tiene que dar vergüenza decirlo”, expresó en relación a los niños que mueren de hambre en el interior.

En sintonía con esto, agregó que hay pilares fundamentales de su gobierno, como la salud. “Si desde niños no están bien nutridos y alimentados, no pueden tener una buena educación por más que los docentes quieran dárselas”, aseguró.

En cuanto a la docencia, indicó que en estos dos meses de su gestión ya están titularizando y categorizando a más de 5 mil docentes. “Les pido a todos aquellos que todavía no están en las aulas que confíen, que el miércoles seguiremos hablando y seguiremos mejorando para que los docentes vuelvan a recuperar la dignidad perdida, pero este gobernador está hace 60 días, denme esa cuota de confianza para que podamos cambiar la historia de Salta”, finalizó.

Según los datos a los que pudo acceder NOVA por parte de los Docentes Autoconvocados el acatamiento al paro es el siguiente: América Latina 80 por ciento; Legado Belgrano N°4.700 100 por ciento; Hogar Escuela 80 por ciento; Favaloro 95 por ciento excepto los directivos; Borromeo 92 por ciento; Lugones N°4.032 70 por ciento; Escuela 4.026 Delfín Leguizamón 97 por ciento; Escuela 4.037 Mariquita Sánchez de Thompson 40 por ciento; Escuela de Pinares 90 por ciento; Escuela Juan José Valle 20 por ciento; Escuela 4.304 de la Ciénega 90 por ciento; en el Colegio Nacional 5.080 20 por ciento; Escuela 25 de mayo 90 por ciento; Escuela Tobar 12 docentes adheridas; Escuela 4.726 Profesor Oñativia 80 por ciento; en el BSPA 7.239 sin adhesión; en el BSPA 7.084 sin adhesión; en la Escuela 4018 Vicente sola adhesión de 10 docentes; en la Escuela Castex 90 por ciento; y en la Fec de La Merced 90 por ciento.

Lectores: 1602

Envianos tu comentario