Política
Aclaró lo del Fondo Solidario

Sáenz: "Todos nos equivocamos, pero cuando me equivoco yo me masacran"

El gobernador Gustavo Sáenz manifestó que se expresó mal y que nunca tuvo la intención de que fuera obligatorio del aporte del sector público.

Este martes 14 fue el cumpleaños del gobernador Gustavo Sáenz y lo festejó junto a los salteños a través de una transmisión de Facebook Live, donde recibió el saludo de la gente, familiares y otros sectores de la sociedad. Asimismo, se refirió al Fondo Solidario para Emprendedores y allí aprovechó para volver a insistir en que no era obligatorio y aseguró que con el estrés y el cansancio comunicó mal.

“El domingo y no le quiero echar la culpa a nadie, porque dicen, lo asesoran mal. Yo soy un convencido, primero que nada soy un ferviente defensor de la fuente laboral. Para mí nunca puede ser la variable de ajuste alguien que trabaja y mucho menos cuando uno pide un aporte solidario hacerlo obligatorio porque primero que nada la solidaridad tiene que nacer de cada uno”, arrancó diciendo el gobernador.

En sintonía, continuó diciendo que había recibido muchísimos mensajes de gente que quería acompañar y ayudar a este grupo de personas independientes. “Ahora me expresé mal, comuniqué mal, no me interpretaron mal, porque después lo vi al video y evidentemente me expresé mal, comuniqué mal y con toda razón los docentes y mucha gente de la administración pública se sintió enojada, fastidiada y con razón, porque no es mi estilo, no es mi forma de ser, no es mi esencia, nunca lo fue”, insistió Sáenz.

“Entonces les vuelvo a decir, el aporte cuando es solidario, primero tienen que ver quién puede y quién quiere, porque hay mucha gente que quiere y no puede, que no llega a fin de mes y es entendible, y hay mucha gente que puede y no quiere. Y también es entendible, no comparto que el que pueda, no lo haga”, lamentó el gobernador.

En cuanto a lo que muchos sostenían que estaba mal asesorado, dijo que esto no fue así, que quien se equivocó fue él y transmitió mal el mensaje. “Pero también les pido que entiendan. El otro día lo veía al presidente, se olvidaba las cosas y le preguntaba a su asesor como era tal cosa. Hay un agotamiento en los que gobernamos. Mucha presión, muchos nervios, mucho trabajo, es una gran responsabilidad que tenemos en estos momentos tan duros y difíciles”, recalcó nuevamente.

“Nunca pensé en un aporte obligatorio. Ahora cuando veía el video, parecía que era obligatorio. No se me cae nada cuando tengo que pedir disculpas porque es fundamental que la clase gobernante cuando se equivoca, retroceda, se equivoca pida perdón, no me parece que sea una muestra de debilidad, me parece que es una muestra de humanidad y por sobre todo que entiendan que somos seres humanos igual que ustedes. Nos cansamos, nos agotamos. Cuando tenemos muchas responsabilidades nos equivocamos y cuando nos equivocamos, tenemos que tener la grandeza de decirlo, nada más. No me parece debilidad como dicen algunos”, finalizó Sáenz.

Lectores: 1621

Envianos tu comentario