Política
Fuertes declaraciones

Sáenz: "Decir gato y corrupto sin fundamento, eso no es periodismo"

Gustavo Sáenz manifestó que no le hace bien al periodismo que haya gente que se manifieste de esta manera

En las últimas semanas, la municipalidad nuevamente se vio envuelta en otra polémica. En este caso con los propietarios de los medios digitales VerNoticias y Aerom, hablamos de Víctor Elías y Luis Caro, los cuales a través de un fallo de la justicia, se les ordenó el cese inmediato de toda publicación injuriosa, irrespetuosa y agraviante hacia la figura del intendente Gustavo Sáenz, y los funcionarios Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos.

Al respecto, mediante un audio proporcionado por FM Noticias, Sáenz en diálogo con los medios manifestó que ser un hombre público lo pone en una situación de tener que soportar un montón de cosas que “muchas veces no tenemos que soportar, sobre todo familia, que hablen de mi madre, de mis hijos creo que no tiene nada que ver de que yo sea público”.

Continuó diciendo, “en lo privado, decir gato sin fundamento, corrupto, son palabras que hasta no me animo ni a decirlas yo acá, me parece que no corresponden y bueno meterse con mi madre, con la familia. Yo soy un hombre público, pero también creo que debe haber reservas en este sentido porque todos tenemos hijos”.

Agregó que eso “no tiene nada que ver con periodismo, son agravios e injurias, y bueno determinará la justicia. Nosotros de ninguna manera queremos censurar ni mucho menos. Valoramos el trabajo periodístico, pero creo que los límites son esos, el agravio, los adjetivos, la mala intención en muchos casos”.

Un periodista le consulta si piensa que este fallo de la justicia sienta un precedente para la historia del periodismo, teniendo en cuenta tantos derechos ganados. Al respecto, el intendente le responde “no considero que sea un precedente porque no tiene nada que ver con el periodismo en general. Ustedes pueden decir lo que quieran, están en todo su derecho, pueden opinar lo que quieran, es lo que corresponde, pero cuando las cuestiones ya van más allá sin fundamento, me parece que esto no es periodismo”.

Por último, manifestó que “hay que buscar terminar con estas cosas, el periodismo debe hacer periodismo, no le hace bien al periodismo que haya gente que se manifieste de esta manera, pero bueno en definitiva la justicia será la que determine”.

Otro tema que le consultaron fue sobre la reciente ordenanza reciente que promulgó Sáenz vinculada la pirotecnia cero, y en cuanto a esto expresó que “mientras algunos se divierten, muchos sufren, también hay que buscar una solución a este tema. No estamos prohibiendo la pirotecnia en general, sino la sonora que es la que afecta a muchísimos niños con autismo, a abuelos, a los que están internados, a los niños, a las mascotas. Creo que el bien general por sobre todas las cosas tiene que primar por sobre los de algunos.

Lectores: 1892

Envianos tu comentario