Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Sáenz le pide a Dios "que deje de llover": ¿Las inundaciones perjudicaron y empañaron su campaña para la gobernación?

En algunos lugares, como por ejemplo Plaza Gurruchaga, el agua les seguía llegando hasta la cintura. Muchos fotografiaron el cartel de Sáenz en donde promociona estas obras (DIBUJO: NOVA)

Salta vivió una última tormenta atópica el jueves de la semana pasada que inundó nuevamente la ciudad. Algunos funcionarios visitaron el día viernes el programa La Yapa y se les consultó sobre este tema.

Por su parte, el diputado nacional Miguel Nanni manifestó que eso se debe a la “inoperancia, impuestos tirados a la basura, funcionarios enriquecidos, una mala planificación, tanto que se ha hecho propaganda de las obras hídricas que se han hecho en Salta y vemos el fracaso. Y lo feo que las obras no se hacen por la generosidad de un funcionario. Hoy veía una boleta de luz donde a una persona en un barrio residencial le llegaba mil pesos de luz, mil pesos de agua y mil 100 pesos de impuestos municipales”.

Mauro Sabbadini aseguró que el tema de las inundaciones es uno de los problemas más graves e históricos de la ciudad “y la clave es afrontar esta problemática con muchísima responsabilidad y sensibilidad”.

Asimismo, expresó que “las lluvias más fuerte pusieron de manifiesto uno de los errores más graves que tuvieron los funcionarios municipales en esta gestión. Ayer estábamos con vecinos en La Madrid y los dos jóvenes con los que estábamos charlando nos decían que el problema fundamental seguía siendo las inundaciones”.

Quien también opinó fue el concejal David Leiva el cual sostuvo que “en este gobierno se planteó que se llevaba adelante un plan de obras para terminar, primero se planteó que se iba a trabajar para terminar con las inundaciones, luego en el proceso y luego de que las pruebas lógicas y con las lluvias que se dieron cambiaron el terminar, por la palabra mitigar. Y hoy creo que se trabaja sobre eso y lamentablemente tenemos que hablar de una sociedad que ya estructuralmente tiene históricamente este tipo de situaciones problemáticas, me parece que si hay que seguir trabajando, están a la vista las obras que se han llevado adelante, pero no son suficientes, quizás al finalizar, y porque son obras que conectan entre sí, hoy no están finalizadas parte de esas obras. Me parece que también es producto de lo que sigue persistiendo en cuanto a las lluvias. Pero más allá de lo que se hizo, también está lo que no se hizo”, aseveró Leiva.

Por último, manifestó que “A mí me pasa de haber recorrido zona norte que es un lugar en la rotonda, y todo lo que pasa como rio desde el Huaico, pasa por la Universidad, llega a lo que es la periferia con la vía y lo que es barrio Unión, se inunda totalmente, es gente que ha sufrido tres veces en estas últimas lluvias inundación, han pedido todo y me parece que allí no han llegado las obras necesarias, no hay un proyecto de obras que se haya realizado que tenga como premisa terminar con esta situación que sufren los vecinos”, finalizó.

Quien le dio la derecha al intendente Sáenz fue Carlos Parodi ya que argumentó que al caer mucha agua en muy poco tiempo “no hay obra que aguante”. Asimismo, sostuvo que “las obras están a mitad del camino, no se terminaron y eso se va a poder ver efectivamente cuando se terminen y creo que va a ser para el próximo verano. Me parece bien que se haya tomado como temática el tema de las inundaciones y que desde el municipio se abordó esa problemática. Insisto, tampoco hay que decir está todo mal porque la última vez llovió de manera extraordinaria”, aseguró el precandidato a la gobernación.

Sáenz respondió: "A los que me critican por las inundaciones, les pregunto qué hicieron ellos en 24 años"

Este jueves en horas de la mañana el intendente Gustavo Sáenz realizó una transmisión de su programa de radio en el Facebook y allí respondió una pregunta de NOVA la cual le consultaba al jefe capitalino qué le diría a aquellos que critican las obras para mitigar las inundaciones y que al parecer no dieron los resultados esperados.

Sobre esto, expresó “no les digo nada, les preguntó qué hicieron ellos en 24 años para que esto no suceda. Nosotros por lo menos estamos poniendo esfuerzo, voluntad y mucho compromiso para evitar que se sigan inundando como se venían inundando durante tanto tiempo y también les digo que acompañen y ayuden a pedirle a Dios que deje de llover con esa magnitud y sobre todo en Abril, porque eso no lo manejo yo lamentablemente, quizás ellos tengan contacto directo y puedan hacerlo”, ironizó el intendente.

Cabe mencionar que épocas de elecciones y campañas electorales, este tipo de “fracasos” como lo fueron las obras de Plaza Gurruchaga por ejemplo, son tomadas por la oposición para tomar provecho y “tirar por el suelo” la gestión que viene haciendo Gustavo.

Continuó hablando sobre el tema y apeló a los salteños a cuidar la limpieza de los desagües ya que eso es fundamental para evitar las inundaciones. “Cada vez que llueve nos encontramos con las alcantarillas llenas de bolsas negras, bolsas blancas, un montón de botellas y cosas que la gente las deja tiradas lamentablemente y no se dan cuenta que esto perjudica enormemente a que pueda drenar el agua correctamente. Lamentablemente cada vez que llueve las calles son un desastre, espero que nos dé un poquito de descanso la lluvia”, sostuvo Sáenz.

Lectores: 3060

Envianos tu comentario