Judiciales y Policiales
Buscan a los organizadores

Rosario de Lerma: rompieron la cuarentena para armar una riña de gallos

El Ministerio Público Fiscal abrió una investigación por maltrato animal. La riña, con más de 40 asistentes, se hizo en una finca en Rosario de Lerma.

El pasado domingo en una finca ubicada en el municipio de Rosario de Lerma se llevó a cabo un evento clandestino de peleas de gallos denominado “Campeonato Provincial Del Norte”.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, tomó intervención tras las actuaciones realizadas por efectivos de la Policía Rural y Ambiental, quienes llegaron a las 13.45 al lugar, que estaba oculto entre pastizales, y encontraron a una gran cantidad personas que, al notar la llegada de los agentes, salieron corriendo.

Sin embargo, se concretó la identificación de 38 hombres, incluyendo a algunos que escaparon y luego volvieron por sus vehículos, muchos de ellos con gallos enfundados. Los demorados adujeron que fueron a la riña por una invitación a través de WhatsApp y la red social Facebook, sin aportar quién sería el organizador del evento.

Durante la inspección ocular, los efectivos encontraron cuatro bases metálicas con paredes de lona utilizados como “rings”, tachos con agua y esponjas para humedecer a las aves, cuatro punteras que se colocan en las patas a los gallos para pelear, y una bolsa con medicamentos vitamínicos para poner más violentas a las aves.

El Ministerio Público informó que el fiscal Jovanovics ordenó diligencias tendientes a dar con los organizadores. La riña de gallos está prohibida por la ley nacional 14.346, promulgada en 1954.

Lectores: 1936

Envianos tu comentario