Política
Nuevas ideas

Rosa Araya, una de las funcionarias más jóvenes de la gestión de Gustavo Sáenz

Con 30 años de edad, Rosa Araya cumple el rol de secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Gobierno de la provincia.

Ya nos aproximamos al tercer mes de gestión del gobernador Gustavo Sáenz y de apoco se van conociendo más sus funcionarios. En este caso, NOVA dialogó en exclusiva con Rosa Araya, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, una de las referentes más jóvenes del Gobierno de la provincia.

Con solo 30 años, Rosa comentó que es muy valioso haberse convertido en secretaria de Estado y contar con un equipo de trabajo que tiene el mismo promedio de edad que ella. “Creo que hoy tenemos la oportunidad de demostrar la importancia y la fuerza que la juventud puede aportar en la función pública e incentivar igualmente a todos los jóvenes salteños a prepararse a diario para convertirse en verdaderos agentes de cambio, sea cual sea el ámbito en cual se desempeñan”.

Asimismo, comentó que la impronta que busca darle a la gestión es a través del compromiso, la humildad y la cercanía a las personas. “Somos conscientes de que es un gran desafío y una inmensa responsabilidad llevar a cabo cada una de estas tareas, por eso tratamos de no hacer grandes promesas, sino esforzarnos en realizar cada día acciones concretas en bien de la gente”, aseguró Araya.

En relación a las primeras actividades de estos meses de gestión, detalló que se realizó una capacitación interna del personal en temas como herramientas de Google, políticas públicas al servicio del ciudadano, derechos de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, también organizaron un gran evento de promoción de derechos llamado la "Magia es de todos" destinados a niños que viven en hogares del Estado y personas adultas mayores, con la finalidad de afianzar lazos sociales entre las generaciones.

Además, impulsaron el proyecto "Basura cero en la oficina", que busca concientizar sobre esa problemática. “Y hemos comenzado con el trabajo de Desarrollo Local en algunos municipios como La Caldera y Campo Quijano. Igualmente, se busca potenciar el desarrollo en las localidades. Estamos planificando un ciclo de capacitaciones prácticas a las áreas sociales de los municipios a través de mesas regionales. Y trabajaremos en igual sentido para descentralizar los sistemas de protección de infancia en la provincia”, finalizó la mandataria.

Lectores: 5977

Envianos tu comentario