Capital
Alertan por contagios en la provincia

Romero recorrió la zona norte, uno de los mayores focos infecciosos de dengue en la Capital

La intendente Bettina Romero supervisó las tareas de desmalezado y descacharrado. También conversó con los vecinos que le plantearon la necesidad de vivienda.

Este jueves la intendente de la capital salteña Bettina Romero recorrió el barrio Juan Pablo II y 17 de Octubre con el fin de supervisar el trabajo de descacharrado y desmalezado, puesto que según pudieron relevar, es una zona de gran foco infeccioso del dengue.

Precisamente este miércoles, la intendente presentó el Plan de Trabajo Operativo contra el dengue e informó que vienen trabajando en 43 barrios de la ciudad haciendo descacharrado y se recolectó 1.940 toneladas de residuos y cacharros. Asimismo, se erradicó 120 basurales, se nivelaron 452 cuadras donde se acumulaba el agua y se realizó el enripiado en 42 barrios. Además de esto, se labraron 85 multas y notificaciones en terrenos baldíos.

“La ministra nos planteó acertadamente que en la zona norte de la ciudad había un foco de dengue y allí empezamos a trabajar fuertemente desmalezando, fumigando, haciendo todo lo que corresponde. Sólo en Tres Cerritos se labraron 55 multas. La lucha contra el dengue, la lucha contra la propagación del coronavirus, requieren de un gobierno activo como lo estamos haciendo. Semana a semana hay un operativo de descacharrado, baches que se llenan de agua”, indicó Romero.

Por último, manifestó que los salteños pueden tener un gobierno en acción presente y en acción semanalmente y todo el año, “pero necesito pedirles encarecidamente a cada salteño que seamos responsables con lo que pasa en cada uno de sus patios, en su hogar, en su jardín. Estas pandemias son una gran alerta desde lo humano, desde lo social. Creo que nos interpelan fuertemente como personas porque si yo me cuido y mantengo bien mi hogar y mi lugar, estoy cuidando al otro. Es lo mismo con lo del barbijo, con lo de no salir o mantener distancias, estamos cuidando al otro”, finalizó Bettina.

Lectores: 1543

Envianos tu comentario