Política
Le dieron una expectativa

Rivadavia: Se solucionó el conflicto wichi

Ahora la comunidad obtuvo una respuesta.

Tras una semana de protestas y cortes de ruta sobre RP 13, los integrantes de la Comunidad Santa Rosa, ubicada en el municipio de Rivadavia Banda Sur, decidieron darle fin a la medida de fuerza que venían realizando, ante una promesa por parte del gobierno salteño de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Se hizo presente en lugar, el ministro de Salud Juan José Esteban, el intendente Leopoldo Cuenca y el senador Mashur Lapad.

El malestar que había ocasionados dichas protestas, de desató cuando a raíz de la falta de enfermeros y médicos en el puesto sanitario, una mujer sufrió la pérdida de su bebe, de tan solo 4 meses de vida.

Santa Rosa, se ubica a unos 25 kilómetros del Puesto La Unión, el pueblo más cercano, y hasta hoy cuenta con un puesto sanitario que data desde hace décadas y que se encuentra en pésimas condiciones edilicias. Además, se suma la poca presencia de personal médico ya que prestan servicios solamente durante el día. En la noche, si algún poblador se enferma, debe aguardar hasta el día siguiente o recorrer kilómetros, en muchos casos a pie.

Luego de recorrer las instalaciones, el ministro se comprometió a gestionar obras para la construcción de un centro acorde a las necesidades de la población. Dicha obra, debería iniciarse en los próximos 30 días, plazo que acordaron autoridades e integrantes de Santa Rosa para que éstos levanten el corte de ruta.

Lectores: 554

Envianos tu comentario