Judiciales y Policiales
A pedido de la Fiscalía

Revocan la domiciliaria al ex juez federal Reynoso y ahora deberá regresar a prisión

Para la justicia, Reynoso lideraba una organización dedicada a favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales.

El Tribunal Oral Federal 1 de Salta resolvió revocar la prisión domiciliaria otorgada desde el inicio de la cuarentena al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, condenado en marzo del año pasado a 13 años de prisión por los delitos de concusión y prevaricato, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por los jueces Carlos Jiménez Montillas, Gabriel Casas y Federico Díaz, por lo que ahora el ex juez deberá regresar al Complejo Penitenciario Federal del Noroeste Argentino, ubicado en la localidad de General Güemes, para seguir cumpliendo la pena.

De esta manera, los jueces hicieron lugar a un pedido realizado por el fiscal de Transición, Carlos Amad, quien llevó adelante la acusación en el juicio a Reynoso.

El fiscal solicitó que, transcurridas las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia Covid-19, se disponga nuevamente la remisión a la unidad carcelaria del condenado, atento al peligro de fuga y la magnitud de la pena impuesta.

Reynoso gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria desde el 31 de marzo, en el inicio de la cuarentena, por ser parte de la población de riesgo para el coronavirus, ya que padece hipertensión arterial y diabetes.

En la decisión de este jueves, los jueces también se basaron en un informe del profesional del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que asegura que Reynoso podía ser tratado adecuadamente en la unidad penitenciaria.

El ex juez de Orán había sido condenado en marzo del año pasado a 13 años de prisión por estos mismos jueces, quienes lo consideraron “autor del delito de concusión en siete hechos, en concurso ideal con la autoría del delito de prevaricato en seis hechos”.

Para la justicia, el ex juez lideraba una organización dedicada a favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales, que funcionó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Lectores: 1428

Envianos tu comentario