Información General
Elección

Renata Miotti de Rosario de la Frontera es la nueva representante de los estudiantes de Salta

La flamante Reina de los Estudiantes de Salta, Renata Miotti.

Pasada las 12 de la noche se coronaba Reina Provincial de los Estudiantes 2018 Renata Miotti de 17 años, oriunda de Rosario de la Frontera y alumna de la Escuela de Comercio Nuestra Señora del Rosario 5009, la cual estará representando a la provincia el próximo viernes 28 de septiembre en San Salvador de Jujuy en el clásico estadio “23 de Agosto”.

Rosario de la Frontera es conocida como la “Tierra de las Reinas” al tener alrededor de siete reinas provinciales y una nacional que es Norma Madrazo.

Nuevamente las buenas temperaturas acompañaron la segunda jornada de elección de la reina en el Centro Cívico Municipal de Avenida Paraguay 1240 en donde con diversos espectáculos musicales, desfile y premios se entretuvo al público entre cada pasada de las estudiantes.

Renata en su diálogo con la prensa minutos seguidos de ser coronada anticipó que quiere “prepararse bien” para representar de la mejor manera a todos los salteños y destacó el grupo humano que se lleva de las otras candidatas, “en muy poco tiempo compartimos mucho y nos llevamos muy bien todas”, dijo la nueva soberana.

Fueron 18 las participantes de las localidades de Anta, Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, Guachipas, General San Martín, Iruya, La Viña, La Caldera, La Candelaria, Los Andes, Metan, Oran, San Carlos, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

Renata fue la número 18 y detalle no menor, es la candidata de mayor altura, puesto que las ubican desde la estatura más baja a la más alta.

Finalmente, la gran expectativa e incógnita sobre estas elecciones con la presencia de la candidata Wichi del Departamento de San Martin Laura González de 18 años acabó cuando fue nombrada Miss Elegancia. Rebecca Melisa Cytlau de 16 años de Salta Capital resultó Miss Primavera y las princesas son Camila Naser Carrizo de 17 años de Orán, y Cecilia Mauriño Alfieri de 18 años de General Güemes.

Quienes tuvieron la tarea de elegir estas candidatas fueron María Celeste Achával, ex reina provincial de Salta y princesa nacional en el año 2001, Oriana Nevora, reina provincial 2014, la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Salta Agustina Gallo, el productor de moda Alejandro Leal y Maira Aidé Guanca, reina provincial del Tabaco en el Carril en el año 2016-2017.

La perlita de la noche fue al finalizar el evento mientras el jurado hacía el conteo de votos, en el escenario se encontraba “La Ferro Band” en donde fue invitado David Leiva a cantar. El reconocido cantante tropical se encontraba cantando la canción “Mil Horas”, es allí cuando se aparece por atrás el Intendente Gustavo Sáenz y se pone a cantar junto a David.

Lectores: 1980

Envianos tu comentario