Capital
Caravana y bocinazo

Remiseros de la capital pidieron prórroga de la actualización documental y combate a la ilegalidad

La caravana de autos hizo sentir el reclamo frente a la Gobernación-

Los remiseros de Salta se manifestaron este martes 18 de agosto contra la actualización documental y la competencia ilegal. La caravana de autos hizo sentir el reclamo frente a la Gobernación esperando ser recibidos por el mandatario provincial Gustavo Sáenz para pedirle respuestas a sus demandas.

La larga caravana de autos se paseó por el centro de la capital salteña transitando por algunos barrios aledaños. “Necesitamos que el Gobierno tome cartas en el asunto con el tema de los ilegales porque lo que hace es insuficiente”, le aseguró a NOVA, Oscar Gallo, uno de los voceros de Remises Unidos.

“¿Cómo en este momento de pandemia nos van a obligar a actualizar los documentos como lo hacían siempre, como si fuera un año normal?”, se preguntó el remisero y explicó que sacar todos esos papeles sale mucho dinero en momentos donde prácticamente no trabajan.

Para realizar esos trámites, cada chófer tiene que pagar alrededor de 3200 pesos por el tema de los antecedentes, precisó el vocero y cuestionó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) por querer recaudar pretende “que los autos actualicen los papeles y en estos momentos no se puede”.

Asimismo, explicó que la actualización del trámite se hace vía online y, una vez que lo aprueban, luego se debe sacar otro turno para llevar el auto a la AMT, “pero eso se torna imposible por la aglomeración de gente que hay ahí y atienden solo 8 turnos por día” para los más de 4 mil taxis y remises que hay en Salta Capital.

“Lamentablemente, la AMT está haciendo mal las cosas porque cualquier tema que tiene que ver con el remis y el taxi tendría que citar a todas las partes del transporte. Sin embargo, lo resuelven en una oficina entre cuatro personas del directorio”, protestó Gallo.

Más adelante, el remisero insistió en que las autoridades provinciales hacen esto solo a los fines de recaudar y sin tener en cuenta la situación por la que atraviesa el sector que fue muy golpeado por la pandemia y solicitó “que nos den prórroga para el año que viene”.

Porque en estos momentos hacer la actualización documental es muy compleja. Por eso, “necesitamos una mesa de trabajo para abordar estos dos temas urgentes, pero la AMT no lo quiere hacer porque tiene una soberbia total”, concluyó Gallo.

Lectores: 830

Envianos tu comentario