Política
Controles

Reforzaron las medidas de vigilancia por parte de la Gendarmería en las zonas fronterizas de la provincia

El objetivo del redespliegue es mejorar el control de la circulación clandestina transfronteriza entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Argentina.

Con el fin de limitar y ordenar la circulación transfronteriza, el gobierno nacional dispuso reforzar los controles de las fuerzas federales de seguridad en las inmediaciones del paso internacional de Aguas Blancas. En este sentido informaron que la Gendarmería Nacional desplegó un importante refuerzo de sus miembros en las márgenes argentinas del Río Bermejo a la altura del paso fronterizo Aguas Blancas y sus inmediaciones.

El objetivo del redespliegue es mejorar el control de la circulación clandestina transfronteriza entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Argentina.

Según lo difundido, el gobierno provincial notificó una significativa baja en las aguas del Río Bermejo, cuyo escaso caudal de agua produjo un incremento del movimiento de personas sin los controles obligatorios decretados por el Estado nacional.

Por ello, las autoridades locales advirtieron un particular descontrol en dicha zona fronteriza, lo que motivó que el gobierno nacional enviará la ayuda necesaria para tener una mayor presencia de gendarmes que contribuyeron a restablecer el movimiento normal de personas y mercaderías.

Cabe aclarar que, los despliegues de la Gendarmería seguirán incrementando para asegurar el control del cumplimiento de las normas vigentes y el acatamiento de las habilitaciones, excepciones e impedimentos a la circulación de personas y vehículos decretadas mediante el DNU 297-2020 y sus posteriores modificaciones.

Lectores: 614

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: