Capital
Criticaron los contenidos de la ESI

Realizaron en Plaza Alvarado una jornada para prevenir el abuso infantil

Muchas familias participaron de una kermes con niños del grupo “Salta de alegría”.

Este sábado, en horas de la tarde, el “Centro de la Familia Victoriosa” llevó a cabo una kermes con niños del grupo “Salta de alegría” y se invitó a las familias presentes a participar de actividades que favorezcan la prevención del abuso infantil a través de bailes y obras de teatro.

El pastor Gustavo Delupi, del Comité de Bioética del Concejo Pastoral de Salta, dialogó en exclusiva con NOVA y comentó que durante todo el mes de noviembre estarán realizando actividades de prevención y de divulgación con esta temática ya que se encuentran preocupados por el flagelo del abuso infantil en nuestra sociedad. Es por eso que a través de estas actividades están brindando herramientas para niños y padres sobre la prevención.

El pastor criticó fuertemente los contenidos que se llevan a cabo en la educación de la provincia de Salta. “Los énfasis que se están llevando a cabo en los programas tal vez no son los más adecuados para nuestra realidad. El tema del abuso infantil creo que en una clase de ESI es un punto muy importante a tratar y cuando uno ve los programas no están puestos los énfasis en estas cosas, la violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo y tal vez está puesto el énfasis en otras cosas que no son tan trascendentes”, aseguró.

Finalizó diciendo: “Creo que a veces los que gritan más, aunque sean menos gente, se los escucha más, además hay distintas presiones. Es nuestro deber levantar nuestra voz y tratar de que se haga lo mejor para los niños y defenderlos y que la escuela realmente sea un ambiente de educación científica y no de ideología”.

Este miércoles, en Tucumán 1103, a las 19.30, se llevará a cabo una charla para padres en relación a la ideología de género.

Lectores: 1256

Envianos tu comentario