Capital
Sigue la brecha

Realizarán una marcha y un festival en contra de la ideología de género en la capital salteña

Centinelas Salta está a favor de la Educación Sexual, pero sin ideología de género.

En el marco de la primera manifestación nacional #ConMisHijosNoTeMetas bajo el lema “Por una educación libre de ideología de género”, se realizará una marcha el domingo 28 a las 15.30 desde la Legislatura provincial y el mismo día se hará un festival a las 17 hs en el Anfiteatro del Parque San Martin.

Continúa la brecha entre los argentinos, luego de la división extrema entre lo que ha sido el debate por la legalización del aborto en el país y su rechazo en el Senado. Finalizado este tema, de inmediato se impuso en agenda la polémica por la “ideología de género” en la Educación Sexual Integral dentro de las escuelas.

Particularmente en Salta hay varios grupos que se conformaron para evitar que se imparta algún contenido que “atente” contra sus propios ideales de familia y sus principios. En varias ocasiones estos grupos han manifestado a NOVA que “los padres son quienes deben educar a sus hijos en valores” y que no comparten que a un niño se les diga “que pueden elegir el sexo que deseen”. Como así también hablar de las familias diversas.

La marcha para el día 28 a las 15.30 desde la Legislatura en Mitre 550 es organizada por el grupo Centinelas Salta, en el que sus integrantes argumentan estar a favor de la Educación Sexual, pero sin ideología de género puesto que consideran que “los hijos son de los padres, no del Estado”.

Por otra parte, el Festival a las 17 hs en el Anfiteatro del Parque San Martin es una iniciativa del Observatorio de Padres que lo realiza bajo la leyenda “Salta le canta a la vida y le dice no a la ideología de género” en busca de “la promoción y defensa nuestros derechos”.

Lectores: 3100

Envianos tu comentario