Información General
Prevención

Realizarán una jornada por el día mundial de la toma de conciencia sobre abuso y maltrato en la vejez

El voluntariado "Vos Amas" acompaña a los adultos mayores en los Centros de Jubilados de Salta Capital

Este viernes de 10 a 12 horas en la Plazoleta IV siglos, la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad organizó en el marco del 15 de Junio día mundial de la toma de conciencia sobre abuso y maltrato en la vejez una jornada de concientización en donde entregará material de sensibilización, cintas de color lila y se hará suelta de globos por esta lucha.

Nicolás O’brien, quien está a cargo de esta área, explicó que este tipo de eventos ya los vienen realizando desde hace 3 años en el Municipio, pero él por su parte lo viene realizando desde hace 12 años.

A través de NOVA también pidió la colaboración de otros medios de comunicación para difundir esta actividad con el fin de que “haya menos viejitas abandonadas, golpeadas o maltratadas. La idea es darle difusión por un día a esta campaña de prevención”, expresó el director de Adultos Mayores.

Cabe mencionar que en Salta vienen trabajando en esta temática varios grupos como ser la “Fundación Sur” de cuidadores domiciliarios, el grupo “Cuidarte en Casa NOA” y el voluntariado “Vos Amas”.

Por último, O’Brien invitó a los interesados a ingresar a la página “Adultos Mayores de Salta Capital” donde podrán encontrar información sobre los métodos de identificación temprana y cursos de acción cuando está pasando o ya ocurrió un caso de violencia hacia un mayor.

Lectores: 2934

Envianos tu comentario