Información General
Para todo público

Realizarán una charla sobre diabetes: la entrada es un alimento no perecedero para comedores y merenderos

Rossana Del Frari comentó que con Ángel Causarano decidieron hacer el evento solidario por la terrible situación que ven en los barrios de Salta capital

El jueves 6 de Junio a las 18 horas en el Centro Cívico Municipal de Avda. Paraguay 1240 se llevará a cabo una charla organizada por la "Fundación Juntos a la Par Diabetes Tipo 1" y la entrada es un alimento no perecedero que será destinado a los merenderos y comedores de la ciudad de Salta.

Esta charla tiene como objetivo brindar herramientas sobre la detección, el tratamiento y las nuevas tecnologías que surgieron para tratarla. La misma será brindada por la reconocida médica Diabetóloga y Nutricionista Mónica Roldán Suárez, la cual, luego de participar recientemente del Congreso Europeo de Diabetes y Obesidad, eligió Salta para compartir su experiencia y todas las novedades vinculadas a la diabetes tipo 1 y 2 y cómo esto se relaciona con la obesidad. Por otro lado, también detallará el tema de la tecnología en cuanto al monitoreo de la glucosa que ha cambiado la vida de los pacientes.

Rossana Del Frari, presidenta de la Fundación, dialogó en exclusiva con NOVA y comentó que se sienten honrados de poder tener una profesional con estas características nuevamente en Salta y adelantó que la charla es abierta a todo público.

Asimismo, explicó que estarán participando los profesionales de la Farmacia Sudamericana quienes medirán glucemia sin cargo, arreglarán glucómetros y harán recambio de pilas, como así también estarán los estudiantes de la carrera de nutrición de la Universidad Nacional de Salta que pertenecen al proyecto saludable 3.0 y además estarán colaborando la empresa de Igualar Salta.

Manifestó que el fin solidario que tiene esta charla surgió del trabajo que vienen realizando junto con el equipo del concejal Ángel Causarano y de ver la realidad que se vive en los barrios y en cada lugar que recorren.

“Esta iniciativa surgió del concejal que tiene una sensibilidad muy especial, es solidaria y nos viene apoyando en todo, venimos trabajando juntos, somos un gran equipo y él me está dando un lugar importante”, finalizó Del Frari.

Lectores: 2591

Envianos tu comentario