Información General
Solidaridad

Realizarán un evento de danza para recaudar dinero para Moira, la niña con Leucemia

Moira se encuentra evolucionando favorablemente la segunda etapa de la quimioterapia

NOVA daba a conocer a principios de enero el caso de Moira Albornoz Viñabal de 14 años que fue diagnosticada con Leucemia y a los pocos días fue trasladada al hospital Posadas de Buenos Aires.

Desde que se conoció su estado de salud, tanto desde la institución a la que asistía, como sus parientes y amigos, se pusieron en campaña para ayudarla con los gastos del tratamiento. A raíz de toda la movida que se generó en Salta con el caso de Moira ya que se demostró que su familia es muy querida, el IPS se hizo cargo de todo su tratamiento y del hospedaje de la familia.

A pesar de eso, como muchos saben, esos tratamientos duran alrededor de 6 meses, en caso de que el paciente responda y evolucione bien a la quimioterapia.

Asimismo, es de suponer que la familia tiene diversos gastos de alimentación, higiene, entre otros gastos que puedan surgir. Es por esto que desde el Estudio de Danzas Verónica López Ruiz y todo su elenco, decidieron aportar su granito de arena y organizaron una presentación el día 11 de abril a las 21 hs en Casa de la Cultura con el fin de recaudar fondos. Las entradas tendrán un costo de 100 pesos y estarán a la venta en la Casa de la Cultura y en el Estudio de Danza situado en la esquina de Urquiza y Coronel Moldes.

Dentro de este estudio hay bailarines de jazz, clásico, contemporáneo, salsa, bachata, reggaetón, elongación, folclore y hip hop.

En diálogo exclusivo con Mariela Viñabal, madre de Moira, comentó que su hija está terminando la segunda fase y se encuentran esperando que se estabilicen los valores en sangre. “La verdad que dentro de todo está funcionando esta quimio. Este bloque, no fue tan duro. Gracias a Dios está bien, está produciendo ella su propia sangre, no necesitó tantas transfusiones y ahora estamos esperando que el miércoles o viernes nos den el alta”, aseguró.

Lectores: 6570

Envianos tu comentario