Política
En el mes de la mujer

Realizarán un encuentro para trabajar el autoestima de la mujer y la prevención de la violencia familiar

El equipo que trabajará en el encuentro “Mujeres Unidas y Empoderadas”
Rossana Del Frari y Sandra Benavidez

Este martes se reunió en el Hotel Portezuelo el equipo de trabajo que se encuentra organizando el encuentro denominado “Mujeres Unidas y Empoderadas” que tiene como objetivo mejorar el autoestima de las mujeres en los barrios y prevenir la violencia familiar. Esta iniciativa surgió de Sandra Benavidez, esposa delconcejal Ángel Causarano y cuenta con el apoyo de Rossana Del Frari, quien se encuentra trabajando en su equipo político.

Para esta reunión se convocó a mujeres de distintos ámbitos para empezar a trabajar en la incorporación de la mujer en el ámbito social y en la política. Este encuentro estará dividido en tres módulos, el primero sobre la motivación y la autoestima de la mujer, el segundo sobre la violencia familiar y el tercero sobre alimentación saludable.

El primero se realizará el sábado 16 de marzo para conmemorar el mes de la mujer y será totalmente gratuito. Para inscribirse deben hacerlo a través de la página de Rossana Del Frari, Ángel Causarano o Sandra Benavidez o al teléfono 3874731215

Del Frari comentó que este encuentro nace de una charla que ha tenido con el concejal y también “de ver la necesidad que hay en los barrios con las mujeres en la vida cotidiana, de empoderarnos pero en el sentido de creer en nosotras y de confiar. Cuando hablamos de empoderarnos, no hablamos del poder, sino el de creer en nosotras y confiar. Hablamos de esa mujer que necesita enfrentar todos los días y salir, pero salir desde un lugar de decir soy importante, valgo. Esa mujer que necesita la autoestima. Esa autovaloración”.

Asimismo, comentó que Causarano quiere poner en su agenda toda la problemática y poder acompañar a tantas mujeres que son muchas veces la cabeza de familia. “Él considera que somos muy necesarias en la sociedad y que cuando estamos empoderadas y unidas podemos ser mucho más fuertes”, afirmó del Frari.

Continuó explicando que en el primer módulo va a disertar la couch Silvina Barros para hablar sobre la falta de motivación para cumplir y llevar adelante el día a día, cuando la mujer se siente poco valorada, o siente miedos a los cambios. “Toda mujer tiene ese potencial, pero muchas veces no sabe cómo explotarlo. Entonces a partir de esa ayuda, vamos a poder explotar ese potencial que tenemos adentro”, dijo.

También comentó que se trabajará en la mujer empoderada, trabajar el ser, el autoestima, la autovaloración “que es tan importante”. Explicó que en los barrios han visto esa necesidad y en la sociedad “esa agresión constante muchas veces hacia la mujer. Pero también creemos importante que tenemos que hablar sobre la violencia familiar, de la violencia de la mujer, pero no verlo al hombre como si fuera el enemigo. El hombre es quien nos acompaña, tiene que ser ese hombre que nos ayuda todos los días a llevar adelante a una familia”.

Precisamente, el segundo taller, el cual ya se confirmará la fecha y el lugar, va a ser sobre lo que es la violencia familiar, en niñas, niños y adolescentes, los tipos de familia, los tipos de violencia, las causas que provocan, los factores de riesgo, como identificar la violencia, cómo ayudar a salir.

Este será dado por la técnica en Niñez y Familia, María Eugenia Fiqueni que disertará sobre la importancia de la familia y también el adolescente. Cuáles son aquellas alarmas que se tiene que tener cuando se está de novio y saber lo que está bien y lo que excede los límites de la obsesión “que tienen por ahí los muchachos jóvenes con las chicas. Se va a hablar de violencia familiar, la violencia en los niños y se aconsejará a nuestros adolescentes. Saber dónde podemos asistir cuando se sufre violencia”, contó Rossana.

En cuanto al tercer módulo, explicó que surgió de ver en los barrios una falta de educación con respecto a la nutrición. Es por eso que va a disertar la nutricionista María Laura Olguin para poder hablar sobre la importancia que tiene la alimentación, ya que detectaron que en los barrios hay mucha obesidad, chicos que están con resistencia a la insulina, gente con diabetes y eso tiene que ver con la mala alimentación. “Ahora vamos a enseñarles a la comunidad a cómo hacer con los recursos tal vez mínimos o con lo que tenemos en la casa poder hacer algo sano, barato y saludable. Que es fundamental”, expresó.

Además se brindarán los conocimientos básicos de la alimentación, la selección e higiene de los alimentos, determinar qué alimentos se pueden comer regularmente y cuáles no, aprender a leer las etiquetas, cuales son las consecuencias de una buena alimentación, “los niños bien nutridos, pero no obesos”.

Por último, en cuanto a la charla en el Hotel, contó que en cuanto a temas políticos, se dejó en claro los deseos y ganas del concejal Ángel Causarano de ser el próximo intendente. “Él nos transmitió esa sensación que siente cuando va a algún barrio y ve que los chiquitos no tienen para comer, o la cantidad de comedores que se abren por la falta de alimentos que tienen estos niños. La charla fue guiada por la esposa del concejal que nos dio todo el apoyo para trabajar de manera mancomunada”, finalizó.

Lectores: 2749

Envianos tu comentario