Capital
Sigue la polémica

Realizarán un abrazo simbólico para pedir la derogación del protocolo de aborto en el Hospital Materno

En Salta se realizarían 15 abortos clandestinos por mes.

Este viernes 28, por conmemorarse el Día de los Santos Inocentes, varios grupos pro vida se reunirán en las puertas del Hospital Público Materno Infantil a las 12 del mediodía para realizar un abrazo simbólico por los niños no nacidos a causa de un embarazo interrumpido, donde solicitarán la derogación del protocolo de aborto no punible en Salta.

También participan profesionales de la salud como médicos y enfermeros, quienes están en contacto directo con estas situaciones. Carmen Martínez, activista pro vida, comentó a NOVA que “lo queremos destruir al protocolo”. Agregó que dentro de los grupos pro vida se habla de que en Salta se realizarían 15 abortos clandestinos por mes.

Martínez manifestó que “los pro vidas no dormimos, no descansamos. Hay niños en peligro de muerte a cada momento como los 15 abortos que se denuncian en el hospital Materno infantil amparados en el protocolo de la muerte (como se le llama). Esta semana tenemos reuniones. Las elecciones del 2019 tocan a las puertas de cada argentino. El tiempo se acaba y el destino del país está en nuestras manos, en las manos de un pueblo con convicciones y el que no las tenga está en nosotros crearla”.

Asimismo, anticipó que el mismo viernes a las 18 en plazoleta IV Siglos se hará un pesebre con coros con el fin crear conciencia pro vida y generar un impacto social. Explicó que en la ocasión se repartirán folletos con información sobre lo que es un bebé en gestación.

Sobre esto, aseveró que “la idea es crear impactos sociales contundentes que movilicen a la gente y a los legisladores. El país se divide en celeste y verde. Esta guerra moral no tiene tregua. El tiempo se acaba y los políticos deben entender que el pueblo votará con memoria, las urnas harán justicia y con aborto no te voto”.

Por último, contó a NOVA que este miércoles en horas de la tarde se reunirá con la presidente de la Fundación “Era en Abril”, Marcela Tamayo, porque quieren pedir los cuerpos de los bebés abortados para bautizarlos y darles cristiana sepultura.

Lectores: 1960

Envianos tu comentario