Información General
Asisten 400 niños y adolescentes

Realizarán un abrazo simbólico en la cancha de "Sanidad" para que no la cierren para los chicos del barrios

Niños de la novena del Club Sanidad
Adolescentes de la Séptima

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo y la preocupación de un grupo de padres que lamentan que el señor Abel Ramos, presidente del Club Atlético Sanidad, se tome licencia por un año ya que alrededor de 400 niños de la escuela de futbol y de las inferiores que asisten al lugar, se queden sin participar del Torneo de la Liga y tampoco tengan dónde entrenar.

Es por esto que los niños, padres y vecinos del barrio decidieron realizar un abrazo simbólico en el predio este martes a las 17.30 para que no cierren el club para las personas que asisten hace varios años y son de la zona.

En diálogo exclusivo con una de las mamás, comentó que Ramos pidió una licencia deportiva por un año en la liga salteña de fútbol y les cierra las puertas del club. Al respecto dijo, “No vamos a poder entrenar, los chicos no van a poder participar y es una manera sutil de decir o’un año’, pero todos sabemos que un ejemplo es la cancha de Comercio donde pidieron una licencia deportiva por un año y no abrió nunca más. Nosotros le reclamamos porque está abriendo las puertas del colegio Calcuta , el anexo en zona norte, en donde funcionaba el club. De todas maneras, nuestro club tiene un funcionamiento a partir de las 19, ósea no le estaría molestando tampoco.”

Explicó que entre los niños de la Escuela de Fútbol y las Inferiores, son alrededor de 400 niños, los cuales se tomaron el receso desde Diciembre y ya tendrían que haber empezado la pre temporada el 10 o 15 de Febrero, “es por eso que en esta fecha el señor Ramos presenta el pedido de licencia a la liga”, expresó.

Asimismo, dijo que todos los clubes son con beneficio social, de modo que los menores no abonan dinero para utilizarlo, y sugirió que en este caso, debería intervenir la liga o los mismos gobernantes para que no se cierre el club ya que contiene a muchos niños.

En relación a esto, aseguró que “al señor Ramos no le importa los chicos que van. Son chicos desde los 12 hasta los 17 años de condición humilde, que se alejan de los vicios y se refugian en el deporte. Los chicos entrenan ahí de lunes a jueves, ósea que un niño normalmente va al colegio a la mañana o a la tarde y luego se va al club hasta las 8 y media. Juega los sábados, quiere decir que el chico se duerme temprano para ir a jugar a la pelota al otro día. Entonces nos parece tan injusta la decisión y nos duele profundamente”.

Detalló que a la escuela de fútbol, que la maneja el señor Chávez, asisten niños desde los 5 hasta los 11 años y a las inferiores van desde los 12 hasta los 17 años. “Nadie va a poder utilizar las instalaciones del club”, lamentó.

Por último, expresaron que “tranquilamente” pueden convivir ambas actividades, la educativa, es decir el Colegio Calcuta, y la deportiva que beneficia a los niños del barrio. Aclararon que no es su objetivo perjudicar ni impedir que se lleven a cabo otras actividades, pero les parece injusto que se cierren para tantos niños que asisten a jugar a la pelota allí desde hace varios años.

Lectores: 1859

Envianos tu comentario